Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver gratis la Pole y Sprint Race de Qatar MotoGP 2024 en Lusail

8 Mar. 24 | 21:40
FOTO: Michelin

La lluvia del viernes ha trastocado el orden de las sesiones de MotoGP en el GP de Qatar. Aún así, Marc Márquez fue el más rápido en mojado.

El primer Gran Premio de MotoGP de la temporada ha sorprendido ya desde el primer día. La lluvia fue la gran protagonista de la jornada; obligando a aplazar la Practice de MotoGP al sábado y disputando la sesión de la tarde como una FP2. El cambio no le ha venido nada mal a Marc Márquez, que fue el más rápido de la sesión en su primer Gran Premio con Ducati. El de Cervera ya venía haciendo un buen trabajo desde la FP1; donde terminó en cuarta posición.

Quien también ha destacado en esta jornada ha sido Pedro Acosta. El rookie ha llegado a liderar la FP1 en su debut como piloto de la categoría reina; aunque finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición. En la FP2, con lluvia, el piloto ha sido capaz de repetir su resultado; por detrás de su compañero de equipo Augusto Fernández y por delante de las KTM oficiales de Jack Miller y Brad Binder.

Una de cal y otra de arena para Jorge Martín; que aunque lideraba la primera sesión del viernes, no lograba pasar de la décimo octava plaza de la tabla en la segunda sesión de entrenos. Tampoco ha sido un buen día para el Campeón Pecco Bagnaia, que cerraba el Top10 de la mañana y tenía que conformarse con el duodécimo puesto por la tarde.

Horarios del sábado en Qatar

Los pilotos de Moto3 tomarán la pista de Lusail a partir de las 10:10 hrs (hora peninsular española) para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres. Posteriormente, Moto2 hará lo propio a las 10:55 hrs. Debido a la lluvia de este viernes, se decidió cambiar la sesión de Practice de MotoGP al sábado; por lo que los pilotos de MotoGP tomarán el relevo a las 11:40 hrs para jugarse el pase directo a la Q2.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"

A las 12:40 hrs se disputará el pase a la Q2 de MotoGP; que tendrá lugar a las 13:05 hrs. Con la parrilla de MotoGP definida, llegará el turno de las sesiones clasificatorias de la categoría pequeña; a las 14:50 hrs y 15:15 hrs. La configuración de la parrilla de Moto2 comenzará a las 15:45 hrs con la Q1; seguido de la Q2 a las 16:10 hrs. Finalmente, MotoGP disputará la Sprint Race a las 17:00 hrs.

Dónde ver la Sprint Race de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Esto también sucede con Vodafone y Orange; a través de los cuales puede contratarse DAZN. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Qatar, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!