Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Italia en Mugello 2024

30 May. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

MotoGP aterriza en Mugello para el Gran Premio de Italia; una de las citas claves del campeonato.

La cita de Mugello siempre es especial tanto para los pilotos como para los equipos. Este año, sin embargo, parece que la auténtica acción está en los despachos. Todos los rumores apuntan a que el fichaje de Jorge Martín por el equipo oficial de Ducati ya es una realidad. Sin embargo, Marc Márquez aún tiene mucho que demostrar.

Más allá del mercado, la lucha por el Mundial de MotoGP se pone cada vez más seria. Jorge Martín llega a Mugello más líder del Campeonato, tras su podio en Montmeló. El piloto ha acumulado un total de 155 puntos; con una ventaja de 39 con respecto al segundo clasificado, Pecco Bagnaia.

Bagnaia, por su parte, disputará el Gran Premio de casa con una motivación extra tras su victoria en Cataluña. No obstante, su asignatura pendiente continúa siendo la Sprint Race, donde ha acumulado hasta tres ceros esta temporada. Desde la tercera posición de la tabla, Marc Márquez se mantiene al acecho, demostrando que incluso sin hacer una buena clasificación es capaz de subir al podio.

Horarios de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia

Las motos eléctricas serán las primeras en salir a la pista este viernes. La acción en Mugello dará comienzo las 8:30 hrs (horario peninsular) con la primera práctica de MotoE; seguido por Moto3 a las 9:00 hrs. La categoría intermedia disputará su FP1 a las 9:50 hrs; mientras que MotoGP hará lo propio a las 10:45 hrs. 

MotoE volverá a salir a la pista a las 12:25 hrs; con Moto3 tomando el relevo a las 13:15 hrs. La segunda sesión de entrenamientos de Moto2 se iniciará a las 14:05; mientras que los pilotos de MotoGP se jugarán el pase directo a la Q2 del sábado a partir de las 15:00 hrs. Posteriormente, las motos eléctricas configurarán su parrilla de cara al sábado; a las 17:05 hrs y a las 17:25 hrs.

Como es habitual, DAZN emite todo el calendario de MotoGP en directo a través de su plataforma. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada del Mundial de Motociclismo. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, Orange y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas podrán disfrutar de los entrenamientos en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Italia, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!