Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver MotoGP gratis hoy los entrenamientos libres de Mugello 2023

9 Jun. 23 | 09:30
Mugello MotoGP
FOTO: motogp.com

Este viernes dará el pistoletazo de salida el Gran Premio de Italia. Mugello será además el inicio del primer triplete de la temporada en MotoGP.

Los pilotos de MotoGP vuelven a la pista tras el parón primaveral de la temporada. El trazado de Mugello dará inicio al primer triplete de la temporada, al que Pecco Bagnaia llega como líder de la clasificación. El de Ducati, sin embargo, no lo tendrá fácil en el Gran Premio de casa, pues tan sólo cuenta con un punto de ventaja con respecto a su principal rival Marco Bezzecchi.

El GP de Italia supone, además, el regreso de Enea Bastianini; quien sufrió una lesión en la escápula derecha durante la carrera Sprint del Gran Premio de Portugal. Quien, por el momento, no podrá volver a la competición será Pol Espargaró, que continúa recuperándose de las graves lesiones sufridas también en Portimao.

Horarios de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia

Las motos eléctricas serán las primeras en salir a la pista este viernes, iniciando así el segundo Gran Premio del Mundial de MotoE. La acción en Mugello dará comienzo las 8:25 hrs (horario peninsular) con la primera práctica de MotoE; seguido por Moto3 a las 9:00 hrs. La categoría intermedia disputará su FP1 a las 9:50 hrs; mientras que MotoGP hará lo propio a las 10:45 hrs. 

MotoE volverá a salir a la pista a las 12:25 hrs; con Moto3 tomando el relevo a las 13:15 hrs. La segunda sesión de entrenamientos de Moto2 se iniciará a las 14:05; mientras que los pilotos de MotoGP se jugarán el pase directo a la Q2 del sábado a partir de las 15:00 hrs.

Dónde ver los entrenamientos de MotoGP en Mugello

El Gran Premio de Italia será el primero de los cuatro grandes premios de la temporada en estar disponibles en abierto; gracias al acuerdo alcanzado entre RTVE y Dorna y DAZN. Por tanto, este viernes a partir de las 9:00 hrs, el canal Teledeporte emitirá todas las sesiones de entrenamientos de la jornada.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

Esta temporada, los aficionados a MotoGP también podrán seguir el campeonato en directo a través de diferentes plataformas. Es el caso de Amazon Prime Video, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Mugello, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!