Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Alemania en Sachsenring 2024

4 Jul. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Sachsenring será la última parada de MotoGP antes de las vacaciones de verano.

MotoGP aterriza en Sachsenring para la última prueba del calendario antes de las vacaciones de verano. La pelea por el título de Campeón del Mundo se pone interesante llegados a este punto, con Pecco Bagnaia a tan sólo diez puntos del líder Jorge Martín. El de Ducati llega además muy motivado; tras haber logrado su segundo doblete consecutivo en el TT de Assen.

No obstante, Bagnaia es consciente de que las cosas se pondrán difíciles en el trazado alemán. Esta pista es ‘territorio Marc Márquez’; con el piloto del Gresini Racing habiendo logrado hasta once victorias en el trazado alemán. Por otra parte, es una pista que también favorece mucho al estilo de pilotaje de Martín; quien no quiere seguir viendo su liderato amenazado.

En el caso de Márquez, el piloto espera poder quitarse la espinita de la pasada temporada. El de Gresini se cayó hasta cinco veces en el trazado alemán, sufriendo una lesión y teniendo que perderse dos citas. Sachsenring fue, sin duda, el gran punto de inflexión de Marc Márquez el año pasado.

Más allá de la pelea por el título, Sachsenring es un punto clave en el calendario de este año. Es la última oportunidad que tiene Pedro Acosta de convertirse en el piloto más joven de la historia de MotoGP en ganar una carrera; arrebatándole el récord a Marc Márquez. Sin embargo, los resultados del rookie en las últimas semanas, no invitan al optimismo.

Horarios del viernes en Sachsenring

MotoE abrirá el Gran Premio de Alemania con su Practice 1 a las 8:30 hrs (hora peninsular española). Tras las eléctricas, llegará el turno de la FP1 de Moto3; que comenzará a las 9:00 hrs y estará seguida por la categoría de Moto2 a las 9:50 hrs. Posteriormente, a las 10.45 hrs, los pilotos de MotoGP pondrán el broche a los entrenamientos de la mañana con su FP1.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Por la tarde, MotoE volverá a salir a la pista alemana para disputar su Practice 2 a las 12:25 hrs. Moto3 le seguirá con su Practice 1 a las 13:15 hrs; mientras que Moto2 hará lo propio a las 14:05 hrs. En MotoGP, tendrán que poner toda la carne en el asador desde que se apague el semáforo de la segunda sesión de entrenamientos a las 15.00 hrs; ya que los pilotos se jugarán el pase directo a la Q2 del sábado en esta ronda. Finalmente, MotoE concluirá la jornada del viernes en Sachsenring con sus sesiones clasificatorias; a las 17:05 hrs y 17:25 hrs.

Dónde ver las sesiones de entrenamientos de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Alemania, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!