Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Francia en Le Mans 2024

9 May. 24 | 21:30
MotoGP Le Mans 2023
FOTO: Michelin

El trazado de Le Mans acogerá la quinta cita de la temporada de MotoGP: el Gran Premio de Francia.

Tras un caótico fin de semana en Jerez, los pilotos de MotoGP ya están en Francia para disputar la siguiente cita de la temporada. Jorge Martín llega como líder a pesar de su caída en el trazado andaluz; y de la victoria de Pecco Bagnaia, que ascendía hasta el segundo lugar de la clasificación general a tan sólo 17 puntos del madrileño. El Campeón del Mundo espera poder quitarse la espinita tras el cero del pasado año.

Por su parte, Marc Márquez llega al trazado francés con energías renovadas tras el podio en Jerez. El piloto de Gresini está demostrando que puede luchar delante; y aunque ha liderado algunas vueltas en este inicio de temporada, la victoria aún se le resiste. Con un sabor un poco agridulce llega también el rookie Pedro Acosta, que terminó décimo el pasado GP de España. Un resultado que no es suficiente para el Tiburón de Mazarrón; a pesar de ser su primer año en la categoría reina.

Horarios del viernes en Le Mans

El Gran Premio de Francia dará el pistoletazo de salida con la primera sesión de entrenamientos de MotoE a las 8:30 hrs (hora peninsular española). Tras las eléctricas, llegará el turno de la FP1 de Moto3; que comenzará a las 9:00 hrs y estará seguida por la categoría de Moto2 a las 9:50 hrs. Posteriormente, a las 10.45 hrs, los pilotos de MotoGP pondrán el broche a los entrenamientos de la mañana con su FP1.

Por la tarde, MotoE volverá a tomar el trazado francés para su Practice 2 a las 12:25 hrs. Moto3 le seguirá con su Practice 1 a las 13:15 hrs; mientras que Moto2 hará lo propio a las 14:05 hrs. En MotoGP, tendrán que poner toda la carne en el asador desde que se apague el semáforo de la segunda sesión de entrenamientos a las 15.00 hrs; ya que los pilotos se jugarán el pase directo a la Q2 del sábado en esta ronda. Finalmente, MotoE pondrá también el broche en Le Mans con sus sesiones clasificatorias; a las 16:15 hrs y 16:35 hrs.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"

Dónde ver las sesiones de entrenamientos de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Francia, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!