
Andrea Iannone ha quedado inhabilitado de la competición hasta diciembre de 2023 como sentencia final del TAS. El piloto italiano ha expresado su dolor en redes sociales. «Me han arrancado el corazón apartándome de mi amor más grande».
Han sido duros y largos meses de espera hasta que se ha conocido la resolución del caso de Andrea Iannone por dopaje. Tras la aprobación de una primera pena de 18 meses alejado de la competición por parte de la FIM, hoy se ha desvelado que, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ha sentenciado el enrevesado caso ampliando la sanción del italiano hasta un total de cuatro años. Esto significa que Andrea Iannone no podrá volver a correr hasta finales de 2023 dando por perdido el intervalo de tiempo hasta cumplir sanción.
El contador ya se inició desde el pasado diciembre y así continuará hasta 2023 dejando a un lado sus opciones en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto italiano inició en 2019 una nueva aventura en su carrera deportiva junto con Aprilia, un proyecto que, como consecuencia de la sanción, no podrá finalizar. El Tribunal publicó un comunicado sobre la decisión final. «Andrea Iannone y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presentaron apelaciones separadas en el TAS contra la decisión del Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM en la que se determinó que Iannone había cometido una violación de las normas antidopaje«.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la sentencia, Aprilia Racing apoya plenamente a su piloto y continúa creyendo en el que ha sido su piloto durante una temporada. Massimo Rivola, como responsable del equipo, también ha dedicado unas palabras ante la resolución del caso con cuatro años de inhabilitación para Andrea Iannone en una nota de prensa del equipo. «Las sentencias son respetadas y aceptadas, aunque muchos elementos de la decisión son desconcertantes. Incluso desde un punto de vista puramente científico«.
«No nos arrepentimos de haber permanecido cerca de Andrea, y de hecho, estamos cerca de él incluso ahora. Este asunto, con sus largos períodos de tiempo, ha perjudicado gravemente a Aprilia Racing y a nuestra estrategia para esta y las próximas temporadas. Ahora debemos mirar hacia delante y tenemos el deber de encontrar rápidamente una solución de alto nivel, algo que case con el proyecto iniciado por Andrea y que nos permita continuar nuestro crecimiento, que está ahí y es evidente«.

Pero no ha sido el único que ha dado su opinión al respecto, el gran perjudicado de la situación, Andrea Iannone, también ha expuesto su reacción a través de las redes sociales. Concretamente, a través de las historias de Instagram y de una publicación. El piloto italiano refleja el sufrimiento que ha supuesto para él la sanción infligida. Teniendo en cuenta que no volvería a correr hasta 2024, es difícil saber qué ocurrirá en un período tan extenso de tiempo, pero la situación es complicada para su permanencia en el Mundial de MotoGP.
«Hoy he recibido la peor injusticia que podría haber imaginado. Me han arrancado el corazón apartándome de mi amor más grande. No hay sentido lógico en esa alegación, acompañada de datos incorrectos. Para ello habrá un lugar y tiempo apropiado, porque no me rendiré. Sabía que me enfrentaba a poderes fuertes, pero tenía esperanzas«, expresaba abatido el italiano.
«Tenía esperanza en la honestidad intelectual y en la afirmación de la justicia. Ahora mismo, estoy sufriendo a niveles muy altos. Cualquiera que intentara destruir mi vida pronto entenderá la fuerza que tengo en mi corazón. El poder de la inocencia, y sobre todo, una conciencia limpia. Una sentencia puede modificar los actos, pero no al hombre«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios