Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “No encuentro lo que me da la MotoGP por ningún lado”

16 Ene. 22 | 21:00
Andrea Iannone
Foto: motogp.com

La vida del piloto italiano ha cambiado drásticamente después de la sanción que no le permite competir hasta el 2023

Andrea Iannone dio positivo en un control rutinario de antidopaje, a finales de 2019. En un primer momento, la FIM impuso al piloto de Aprilia una sanción de 18 meses fuera de la competición, aunque, finalmente, el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) atendió la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y amplió la sanción hasta los cuatro años. Con esto, Iannone no podrá volver a competir hasta el próximo 17 de diciembre de 2023.

El italiano habló el pasado sábado en el programa italiano Verissimo del Canale 5 sobre como vivió lo sucedido. No se sorprendió con la decisión de la descalificación. “Ya lo había entendido todo incluso antes del resultado de la sentencia. Estuve enfermo y sufrí mucho, pero reaccioné bastante rápido buscando motivación todos los días, de cualquier cosa. Empecé a tomármelo con filosofía y a mirar a mi alrededor lo que me ofrecía la vida y hoy estoy aquí”.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

Iannone siempre afirmó que el positivo vino por una fuente de sustancia prohibida en la carne contaminada que él había ingerido en Malasia antes del Gran Premio de MotoGP de Sepang de 2019. “Hace 16 años que hago controles y siempre he dado negativo a cualquier tipo de sustancia. Expliqué que no tomé ninguna sustancia voluntariamente, sino simplemente comiendo un trozo de carne en el restaurante, pero no fue suficiente

La vida del piloto italiano dio un giro de 180 grados. De hecho, contó que lo sucedido también afectó a su vida personal. Giulia vivía conmigo cuando pasó la catástrofe, yo tenía la cabeza en otra parte, entonces el amor se esfumó. Tengo muy buena relaciones con ella, hablamos mucho y la quiero mucho. Me ha demostrado que está ahí en cualquier momento. Lo necesitaba” .

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Intentando buscar algo que le de la misma adrenalina que MotoGP, participó en la versión italiana del programa Bailando con las estrellas, donde hacía pareja con Lucrezia Lando. Pero no fue suficiente, ya que admitió que no encuentra en ningún sitio lo que le daba la MotoGP. “Me falta velocidad, no encuentro lo que me da la MotoGP por ningún lado“.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS