Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone pide la misma aceleración que la de Aleix Espargaró

12 Oct. 19 | 12:11
Foto: MotoGP.com

Iannone pide a Aprilia que le den las mismas herramientas que a su compañero de box, Aleix Espargaró.

Andrea Iannone está perdido desde que llegó a Aprilia. El piloto italiano lleva todo el año en posiciones muy retrasadas y lo normal es verlo por detrás de su compañero de equipo, Aleix Espargaró. En Tailándia, Iannone solo pudo terminar 16º por detrás de su compatriota Pecco Bagnaia.

“Es inexplicable que haciendo el giro a la estela de alguien soy medio segundo más rápido mientras mantengo la misma trayectoria. En general, no puedo mantenerme a la estela de otros pilotos y soy adelantado, es complicado recuperar la posición después. Obviamente lo estoy pagando: mi compañero es capaz de mantenerse a la estela de las motos más rápidas, es fuerte en las zonas rectas y marca la diferencia”, comenta Iannone en unas declaraciones para GPOne.

No solo es cuestión de velocidad punta, porque aquellos que van más rápido frenan más tarde. Yo de la tercera a la sexta pierdo más que cualquiera, y tengo que conducir de forma distinta, estresando el neumático delantero y frenando distinto. Cuando estoy detrás de los demás no puedo expresar mi ritmo: cuando estaba solo he girado en 32 bajos, con los demás 32’8. Cuando Cal me pasó hice mi mejor vuelta, porque me empujó en las rectas”.

Iannone solo quiere competir con las mismas armas que su compañero Aleix, que parece que siempre tenga algo más que el #29.  Un Aleix que también terminó en Tailandia muy decepcionado por haberse retirado.

“Hay cosas por hacer, no estoy contento. Esto es lo máximo que se podía hacer con los medios., soy un profesional y por lo tanto mi deber es dar siempre el máximo, pero espero más de Aprilia. Espero que el problema se solucione, creo que es un deber: no pido una aceleración como la de Ducati, pero sí la de mi compañero”, finaliza Andrea.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"
Iannone Aleix Espargaró Aprilia
Foto: MotoGP.com

“Fue frustrante. Estaba conduciendo bien y sacando lo máximo de la moto, mi compañero es un piloto rápido y puedes ver la diferencia que he puesto en pocas vueltas, pero la moto se paró y no pude hacer nada. Fue un problema electrónico, la moto se paró y no tuve el control del gas, fue difícil entrar en el pit lane también”, comentaba Aleix para el medio italiano.

Mejor pero no suficiente

Aleix ha encadenado dos carreras seguidas luchando en posiciones más adelantadas que en el resto de citas pero según el de Granollers aún queda mucho trabajo por hacer en Aprilia.

“Hicimos un trabajo muy bueno el fin de semana, muchos aspectos fueron geniales en la carrera, pasé a Petrucci unas tres veces pero en seguida me volvía a pasar. Decidí quedarme detrás suyo dada la situación, pero la moto se paró. Cecchini es un hombre de Aprilia pero sobre todo es un miembro de la familia Gresini con mucha experiencia, quiere hacer que la moto vaya mejor y siempre intenta cambiar las cosas para conseguir resultados. En las dos últimas carreras el rendimiento fue bueno pero no lo suficiente, siempre sufrimos con el segundo grupo”, expresaba para finalizar.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!