Iannone se comparaba con Bautista tras el Gran Premio de Malasia… y el español ha respondido.
Andrea Iannone protagonizó uno de los regresos más esperados del fin de semana en Sepang. Tras cuatro años inhabilitado, el italiano, que se encuentra disputando el Mundial de WorldSBK, pudo volver a subirse a una MotoGP. Lo hizo en sustitución de Fabio Di Giannantonio, en el equipo VR46; cruzando la línea de meta en décimo séptima posición. Una experiencia agotadora para el italiano, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Iannone se consuela comparándose con Bautista. “Para la quinta vuelta ya me dolían los brazos, me puse en modo supervivencia durante toda la carrera. En una vuelta iba despacio, en otra iba a tope, luego otra vez despacio y otra vez a tope. El objetivo era terminar la carrera, al final he sido 15 segundos mejor que Bautista el año pasado; más o menos con la misma moto. Además él tuvo la oportunidad de probarla mientras yo hacía las maletas desde Jerez y venía aquí. Mi vara de medir tiene que ser esa, no Bagnaia”.
La frenada fue uno de los mayores desafíos para Iannone. “En Superbike no se frena como con estas motos, hay un estudio donde en Malasia y Japón son los circuitos donde más se frena, y se frena seis segundos de media y la moto antes sin aerodinámica ejercía una fuerza en los brazos de unos 150kg por frenada, estamos hablando de 2014. Si piensas que ahora la horquilla es de 150 en vez de 135, más la aerodinámica… con tres días de pruebas, tienes dos de descanso y luego podrías ir el doble de rápido”.
Por el momento, el piloto no tiene claro si estará también en Barcelona. “Ahora mismo no lo hemos hablado todavía, no es una decisión mía. Si me lo proponen me lo pensaré un momento, todavía no he hablado con Valentino ni con nadie. Seguro que tendrá que ser la voluntad de todos, de Dall’Igna pero también la mía.
Bautista: “Soy tres segundos más rápido… y lesionado”
Aún así, sus sensaciones son positivas en su regreso a MotoGP. “Mucho, sin duda. Me voy contento porque me satisface ver que puedo seguir siendo rápido, que es lo que me interesa. Todo el mundo lo sabe, han visto los datos, esa es la gracia y yo siento que he hecho la mía. No tenía por qué cagarla y terminar la carrera, he demostrado que era rápido, pero afrontar una carrera es obviamente otra cosa, hay que estar preparado físicamente”.
Bautista no tardaba en responder al italiano. Lo hacía a través de sus redes sociales; recordando que antes de subirse a la MotoGP sufrió una grave lesión en Jerez que estuvo arrastrando durante meses. Ambos pilotos terminaron la carrera en la misma posición; pero las condiciones de su wildcard del pasado año y el Gran Premio de Malasia de este fin de semana han sido diferentes. Principalmente, porque la carrera del domingo tuvo que acortarse debido a la bandera roja de la primera vuelta, tras la caída de Miller, Binder y Quartararo.
“Madre mía, menos mal que hay tiempos. Realmente ha sido exactamente 2 minutos más rápido que yo… con 1 vuelta menos. Claro, que si a mi tiempo le quitas 1 vuelta, para hacer 19 como hizo él, soy 3 segundos más rápido… y lesionado”, apuntaba el de Talavera. Los datos dan la razón al español; aunque sí que es cierto que Bautista tuvo la oportunidad de subirse a la MotoGP con anterioridad. No obstante, su tiempo promedio por vuelta fue de 2’02.6, una décima más rápido que el de Iannone.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!