
El estreno de una película ambientada en MotoGP.
El mundial de MotoGP traspasa la pantalla y pasa a las grandes salas de cine, gracias al estreno de la nueva película «Ídolos», una nueva producción cinematográfica española que llegará a las salas de cine el próximo 23 de enero. La película está protagonizada por Óscar Casas y la cantante y actriz Ana Mena, bajo la dirección de Mat Whitecross. Esta producción cinematográfica, que cuenta con la participación de RTVE, cuenta una historia de superación, ambición y relaciones familiares, dentro del mundo tan exigente y complicado como el motociclismo. La historia es de Jordi Gasull que lleva más de diez años trabajando en el proyecto, una idea que, el propio Manel Arroyo de Dorna, moldeó para dar pie al largometraje que se podrá ver.
La trama se centra en la figura de Edu, interpretado por Óscar Casas, un joven piloto de gran talento pero con un estilo de pilotaje excesivamente agresivo. Esta circunstancia provoca que ningún equipo profesional confíe en él para darle una oportunidad en el Mundial. Aunque su situación cambia cuando el jefe del equipo Aspar, Eli, en la categoría de Moto2, le ofrece un contrato. Sin embargo, la oferta incluye una condición innegociable, Edu debe aceptar ser entrenado por su propio padre, Antonio Belardi, un expiloto con el que no mantiene relación. De hecho, el conflicto central de la película se basa en esa relación rota, Edu lleva años sin ver a su padre, quien se había retirado de las pistas tras provocar la muerte de otro piloto durante una carrera.
Antonio impone una gran exigencia de entrenamiento, lo que choca con la personalidad y la vida del joven piloto, que se encuentra en una trama amorosa con Luna (Ana Mena), una joven artista que abre un salón de tatuajes cerca de la casa del protagonista. Además, la narrativa sigue el ascenso de Edu Serra a través de las categorías, llegando a competir finalmente en la categoría reina de MotoGP, donde pilotará una de las motos del equipo Pramac Racing. Por otro lado, el rodaje de la película «ídolos» ha tardado en rodarse más de 10 semanas, desarrollándose en diversas localizaciones de Barcelona y Valencia. Además, se incluyen los circuitos mundialistas de COTA, Misano, Montmeló, Jerez, MotorLand, o Japón, además de contar con la colaboración del Aspar Team y de su circuito.
La preproducción de la película
El director Mat Whitecross, ha definido el rodaje como un reto logístico: «Cada día era una aventura. Estábamos filmando con uno de los deportes más épicos y peligrosos del mundo como telón de fondo«. «Nuestros actores, equipo y estudio estaban comprometidos al 100% con esta película; sin eso, nunca habríamos podido superar los obstáculos en nuestro camino. Tuvimos una suerte enorme de atraer el talento de Óscar Casas, Claudio Santamaria, Ana Mena y Enrique Arce como nuestro elenco. Cuando terminó el rodaje, creo que todos sabíamos que habíamos capturado algo muy especial«, ha expresado el director, elogiando el elenco y el compromiso de todo el equipo.
Y es que el creador de la historia, Jordi Gasull, quien coescribe el guion junto a Inma Cánovas y Ricky Roxburgh, tenía en mente hacer un documental, pero al final cuenta que le convencieron para hacer una película, siguiendo el estilo de la película de Tom Cruise, «días de trueno»:»Comencé ‘Ídolos’ hace 10 años y de una manera totalmente inesperada. Quería hacer un documental sobre la vida arriesgada de un piloto. Qué les hace ir a velocidades punta de más de 360 km/h y levantarse una y otra vez tras aparatosas caídas en la que realmente se juegan la vida. En mi entrevista con Dorna, Manel Arroyo, quien en aquel momento estaba al cargo del audiovisual de la empresa promotora de MotoGP, me dijo: ‘Olvídate de los documentales. Tú haces buenas películas, ¿por qué no me traes un Días de trueno en motos?. Así nació el largo proceso de Ídolos, donde, gracias a Dorna, pude a lo largo de ocho años aprender cómo es la vida de un piloto. En ese proceso no estuve solo, Inma Cánovas ha sido mi compañera fiel en ese larguísimo viaje de la escritura de Ídolos«. Por ahora solamente podemos ver el tráiler, y habrá que esperar a que llegue el 23 de enero para poder ver toda la película, que se estrenará en todos los cines españoles.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!