Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona, al límite en la carrera: “He ido al ‘todo por el suelo’, como le digo al equipo, y lo he salvado”

13 Nov. 23 | 17:24
Foto: Michelin

El piloto valenciano sustituyó a Rins en el GP de Malasia y finalizó decimosexto.

Iker Lecuona se subió a la Honda, este fin de semana en Malasia, para sustituir a Rins, y lo volverá a hacer en Qatar. El piloto valenciano finalizó la carrera del domingo decimosexto, pese a cargar dolor en el hombro de su carrera en Jérez en WorldSBK. Habla sobre el dolor que sintió y la carrera en general con nuestro colaborador Manuel Pecino.

De entrada, el piloto valenciano valora positivamente su carrera en general: “Realmente me he sentido bastante mejor. La salida ha sido buena, he adelantado a varios, ha habido bastantes toques, hasta la curva 4… pero hoy estaba allí, me sentía más cómodo. Sabía que hoy tenía más ritmo que ayer y también la gente iba a bajar su ritmo. Entonces, con ese “step” mío y con ese menos de los demás, por los neumáticos, entre otras cosas, iba a estar más cerca”.

Es más, Iker Lecuona ha visto la carrera del domingo como un aprendizaje, atendiendo a las circunstancias con las que se encontraba: Sinceramente y personalmente, he aprendido mucho durante la carrera: he sabido gestionar bastante bien bastantes circunstancias que me han pasado durante la carrera”. El piloto tuvo que tolerar dolor en el hombro, que le ha dificultado las cosas: Es cierto que en mitad de carrera el hombro me ha empezado a molestar un pelín. Me saqué el hombro en Jérez hace dos semanas.

Iker Lecuona en el GP de Malasia. (Foto: Michelin)

La lesión de Iker Lecuona en Jérez

El piloto sustituto del LCR Honda hablaba de como fue el causante de su lesión en el hombro. Rompió el motor Dominique delante de mí entrando en la curva 5 de Jérez, en la carrera corta, y cuando caí me medio luxé el hombro. Corrí el fin de semana, con dolor, cada vuelta, pues iba peor. El martes me dijeron que lo tenía fuera y me lo pusieron así. Me dijeron si quería ir a MotoGP. Sí quería, pero de cierta manera dije ‘estoy trabajando'”.

El valenciano reconoce que sufrió en carrera. Me he aguantado, pero a mitad de carrera notaba que se me había hinchado bastante. Notaba bastante presión en la frenada. Pero aún así, contento porque mantenía el ritmo. Sabía que tenía eso al hombro, pero el objetivo era claro: intentar estar lo más pegado al compañero posible. Cuando he visto que se caía, pues yo seguí en carrera. En las últimas cinco vueltas lo he pasado mal, porque delante se me han empezado a cerrar. He hecho una foto al codo y a la bota en la 15. En la penúltima vuelta casi me caigo. He ido al “tot per terra” (todo por el suelo) como le digo al equipo, y lo he salvado.

Aún así, Iker Lecuona se queda con la faceta positiva de las cosas del fin de semana. “Cosa importante y positiva para mí, porque tenía mucha sensación, muy buen ‘feedback’ con el tren delantero. Así que, yo me quedo con lo positivo. Creo que hemos avanzado mucho durante el fin de semana, de menos a más. Vengo de la pequeña lesión y he ido más rápido con la Honda que cuando vine con la KTM en el test“.

TE INTERESA VER:
Test Valencia MotoGP mediodía: Marc Márquez ya es la mejor Ducati en pista

En general, el valenciano se marcha contento y con ganas del próximo GP en Qatar, y definiría su fin de semana en que se encuentra aprendiendo. “Entonces, aprendiendo. Puedo decir que he disfrutado, en mi caso. Incluso menos hoy que ayer, en las 20 vueltas. Qatar se nos dará mejor. Es un circuito que me gusta y vengo ya con una carrera. Tenemos una base y podemos empezar a planificar el fin de semana de distinta forma”.

En el circuito de Qatar destaca la recta. Sin embargo, Lecuona lo compara con las curvas que ha recorrido en Malasia, y reconoce que el dolor no se situaba tanto en el hombro rodando. “Bueno, aquí teníamos algunas curvas (la 1, la 4, un poco la 9, y la 14) donde hay frenadas fuertes, donde sí que frenaba. La cosa es que más que dolor rodando, más que el propio dolor, era más el antebrazo. Iba notando que se iba cargando e hinchando y notaba que el mono cada vez era un poco más pequeño. Al final, a las últimas tres-cuatro vueltas, cuando se me empezaba a cerrar he dicho ‘voy a terminar la carrera'”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!