Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona, confiado por su futuro en MotoGP: «Tendré sitio aquí o en otro equipo»

26 Jun. 21 | 17:00
iker lecuona, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Sensaciones muy positivas para el piloto del KTM Tech3, Iker Lecuona, que saldrá este domingo desde la décimo tercera posición de la parrilla. El español estuvo a punto de entrar en la Q2, pero su lucha con Marc Márquez le privó de ello.

Lleva varias carreras hablando de su paso adelante y las buenas sensaciones con la moto y, este sábado, hemos podido ver al español más cómodo que nunca. Y no es fácil en Assen, un trazado muy complicado para un trazado en el que rueda por primera vez con la MotoGP. Pero Iker Lecuona ha podido luchar por el paso a la Q2 que, por su lucha mano a mano con Marc Márquez, no pudo certificar. Por ello, el español saldrá desde la décimo tercera posición de parrilla y, preguntado por su futuro, todavía no pudo comentar nada, aunque es positivo y confía en su continuidad dentro del Mundial de MotoGP.

Resumen del día: Muy cerca de pasar a Q2. Estoy fuerte, hemos trabajado bien todo el fin de semana. Salida tras salida, FP tras FP, he ido mejorando y me siento muy fuerte. En la clasificación hemos hecho un buen trabajo sin muchos errores. En el último sector he perdido un poco de tiempo y la oportunidad de ir a Q2. Estoy contento, tengo el feeling para empujar. Ya veremos mañana el tiempo y como lo podemos gestionar”. 

Las claves para su paso adelante: “Creo que es un poco todo. Me he adaptado bien a la moto y en general la moto va muy bien. Tenemos la potencia, la estabilidad está ahí y ahora me siento fuerte después de un gran tiempo de adaptación”. 

Su futuro sigue en el aire: “No he hablado con mi manager, por ahora mi manager no me quiere decir nada al estar en un fin de semana de competición. Creo que no es importante saber nada de eso ahora.  Ahora lo importante es centrarse en la moto y en mi rendimiento. Son puntos para mi casillero. La decisión se tomará durante el parón veraniego. Ya veremos, si tomamos un camino distinto o que sucede”. 

Un mano a mano con Márquez le perjudicó para conseguir su paso a la Q2: “He adelantado a Marc en la curva 10 del sector 3 y he cometido un pequeño error porque Marc iba muy lento en ese momento. He intentado empujar más, pero en ese punto del circuito es muy difícil adelantar. He intentado adelantarle sin perder más tiempo y preparar bien la vuelta siguiente”. 

Cambio de estrategia, la clave de su paso adelante: “Al final es cierto que siempre que nos cuesta esa vuelta lanzada. Como el año pasado en Aragón o Le Mans. Me encontraba muy fuerte durante el fin de semana, hemos trabajado bien y estamos arriba. Es positivo. Lo único que he hecho ha sido trabajar en mí y me he encontrado cómodo. Poco a poco he ido mejorando”. 

Clasificación: “En la qualy me he encontrado cómodo. No hay nada especial. Estamos trabajando bien y con el equipo me siento muy cómodo. Eso hace que en la Qualy tenga la oportunidad de Q2 y tener el ritmo para estar peleando en el grupo en carrera”.

Una plaza en otro equipo es posible: “Siempre aprovecho las oportunidades que me han dado, aparte de tener talento, la velocidad y ser rápido, tienes que trabajar y aprovecharlo. Hasta hoy lo he hecho. Mi futuro por ahora no lo sé. Intento centrarme en este año y divertirme en una MotoGP. Si es así, tendré sitio aquí o en otro equipo. Mi entorno dice que lo primero es disfrutar y me siento cómodo y rápido, me divierto en carrera. Así me estoy tomando el día a día”. 

Objetivo para la carrera: Es difícil decir qué espero para mañana. Me he quedado a escasas milésimas de pasar. Es difícil saber que pasará. Las Yamaha se escapará y Zarco y Pecco están ahí. El resto estamos un paso detrás de Yamaha. Lucharemos en el grupo que pienso que será grande. Podemos apostar por tirar alto y esperar que no pase nada. Siempre digo que saliendo desde atrás es un top 10, pero saliendo así, podemos hacer un 7º mañana”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"