Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: “No tengo que demostrar nada, saldré a disfrutar”

16 Nov. 23 | 14:30
Fuente: Twitter Iker Lecuona

El piloto de SBK, sustituto de Rins, luchará para conseguir puntos en Qatar.

Iker Lecuona, piloto del Team HRC en el Campeonato Mundial de Superbikes, se volvió a subirse a una MotoGP, a la Honda, en Malasia, y lo volverá a hacer este fin de semana en Qatar, para sustituir a Rins. El piloto valenciano cargar dolor en el hombro de su carrera en Jerez en WorldSBK, pero consiguió una decimosexta posición en la carrera del domingo. Ahora, con la vista ya puesta en Qatar, viene a disfrutar y darlo todo, como le ha contado a nuestro colaborar Manuel Pecino.

El valenciano hace un repaso de su trayectoria por este circuito y habla de cómo afrontará esta carrera. “La última vez que corrí aquí fue en 2021, como anécdota, yo me puse aquí las dos vacunas del covid. La carrera de este fin de semana será mi séptima carrera y llevamos un año en que si hemos estado en los puntos, pero por A o por B nos hemos quedado sin. Además, seguramente será la última carrera del 2023 para mí, entonces el objetivo es divertirse. Venimos de una carrera ya hecha, lo cual nos ayuda a tomarnos la carrera desde otro planteamiento. El planteamiento va a ser distinto porque ya tenemos una base, además las Hondas fueron muy bien aquí el año pasado”.

Lecuona habla de sus puntos fuertes. Uno de los puntos fuertes que yo siempre he tenido ha sido la frenada, siempre me ha gustado, pero también las curvas rápidas, como Australia, que siempre me ha encantado y se me ha dado siempre bien. Este es un circuito que tiene como frenada fuerte la 1, las demás son normales y mucho de fluir. Se me suele dar bien este tipo de circuitos por mi estilo, pero ya veremos. Primero hay que ver donde están las Hondas, que lo están pasando peor que el año pasado y después ya ver qué podemos hacer”.

Las Honda no están en su mejor momento y sus pilotos acumulan muchas caídas. “Yo toco madera. He tenido 3 caídas este año: una en la vuelta de salida en carrera, otra con la pista inundada y la otra si fue una caída más de Michelin y Honda. Si se suele cerrar muchas veces de delante, pero estoy en un momento con la moto muy positivo, simplemente me faltan esas decimitas para estar con ellos”.

Iker Lecuona tiene claro que viene a disfrutar. “Saldré a trabajar y a disfrutar, no tengo que demostrar nada. Cuando demuestro algo es cuando grabo los datos y trabajo y sigo trabajando y mejorando, cosa que ya tienen los de Honda. Yo quiero trabajar y sentirme satisfecho con el trabajo y la progresión, intentar dar el máximo. Mi técnico me dijo en Malasia que quería que terminase la carrera y lo diera todo, y así fue. Y aquí tengo el mismo objetivo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico