Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona, ¿nuevo piloto KTM para sustituir a Zarco?

21 Oct. 19 | 12:01
iker lecuona, moto2
Foto: motogp.com

Iker Lecuona podría ser el piloto elegido para ocupar el lugar de Johann Zarco de cara a 2020 en la KTM oficial que queda por cubrir en MotoGP. El español se convertiría en compañero de Pol Espargaró la próxima temporada

A tres carreras de finalizar la temporada, KTM sigue buscando el que sería su segundo piloto oficial para 2020. Después de que Johann Zarco decidiera terminar su contrato con la marca austriaca antes de tiempo y su salida del equipo después de Misano, los directivos pensaron en Dani Pedrosa, su piloto probador, en un primer instante, aunque el español rechazó rápidamente su vuelta a la competición un año después de dejarlo. Ahora, según el portal Speedweek.com, Iker Lecuoma sería el elegido para sustituir al piloto francés.

El actual piloto de Moto2 confirmó hace apenas unos meses su fichaje por el Red Bull KTM Ajo de Moto2 para correr como compañero de Jorge Martín. Con este contrato en vigor, su salto a la categoría reina para ocupar la última KTM sería mucho más sencillo. La marca austriaca sigue apostando por los jóvenes talentos en la máxima competición, devolviendo a Mika Kallio a su posición de probador tras completar el final de esta temporada en lugar del francés. Los austriacos buscan un contrato de un año, ya que en 2021 los principales pilotos de MotoGP darán el salto a otras fábricas.

“Necesitamos un conductor para un año de transición”, dijo Pit Beirer. “Pero no tenemos prisa. Porque tenemos tres corredores fuertes bajo contrato con Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Brad Binder, que no todos los fabricantes pueden reclamar”.

Binder y Oliveira se quedan en la satélite

Con 19 años de edad, Iker Lecuona parece la solución más fácil para KTM. El español completa esta temporada su segundo año en Moto2 y su contrato con Ajo sería la primera piedra para su salto a MotoGP. Si la noticia se confirmase, el español cogería la moto oficial, dejando a Brad Binder y Miguel Oliveira en el equipo satélite de la marca. Además, Lecuona ya había sido llamado por la marca en los test de Moto2 de esta temporada, sustituyendo a un lesionado Jorge Martín y sorprendiendo a todo el equipo de KTM. 

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

En caso de que se confirma esta noticia, el equipo Ajo de Moto2 tendrá que buscar un nuevo piloto con el que hacer frente a la baja de Iker Lecuona en esta recta final de campeonato y cubrir su segundo asiento de cara a 2020.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!