Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona se somete a una tercera operación de síndrome compartimental

7 Abr. 21 | 14:30
Iker Lecuona MotoGP Qatar Test
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Problemas físicos resueltos para Iker Lecuona. El piloto de Tech3 se sometió a una cirugía por síndrome compartimental. Pronto comenzará la recuperación para estar listo para Portimao.

Después de la doble prueba de MotoGP en Qatar, es hora de arreglar algunas dolencias. Es el caso de Iker Lecuona , quien en el Hospital IMED de Valencia encargó al Dr. Eduardo Sánchez Alepuz y su personal la solución del problema del síndrome compartimental en su brazo derecho. Un problema que ya había destacado durante el primer GP del año, pero que continuó hasta el pasado domingo. Dos pruebas no demasiado afortunadas para el piloto valenciano: la 17ª en la primera, la última cerró prematuramente por una caída. Pronto empezará a trabajar para ponerse en forma de cara al GP de Portimao.

La tercera operación

“Luchamos”, declaró Lecuona el pasado domingo. “Pero intentamos algo y la sensación mejoró. Podríamos haber luchado por los puntos. En la carrera di una vuelta baja de 55, logré adelantar a muchos pilotos y me había unido al grupo que tenía delante. Desafortunadamente, de repente perdí el frente. Pero las sensaciones habían mejorado, tenemos que empezar de nuevo desde esto en Portimao”. Pero primero aquí está la cirugía una vez de vuelta en España. Ahora miramos positivamente la ronda de MotoGP en Portugal, buscando mejores resultados después de un comienzo de temporada sin sentido.

Iker Lecuona MotoGP Qatar Test
Foto: MotoGP

Para este tipo de intervenciones, el periodo de recuperación establecido ronda en torno a las tres semanas, lo que establecería la no participación del valenciano en el Gran Premio de Portimao que arranca el 16 de abril. Sin embargo, si echamos la vista a los precedentes, en 2019 su rival Fabio Quartararo fue intervenido por este mismo motivo y 12 días más tarde acabó segundo en el Gran Premio de Catalunya. Por lo que no sería raro ver a Lecuona en su KTM en Portimao.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  "MotoGP no puede esperar tener a Rossi para siempre, tenerlo ya es un milagro"