Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: «Tenemos más margen porque somos MotoGP, pero creo que la línea se ha sobrepasado»

19 Jun. 21 | 22:06
Iker Lecuona MotoGP Qatar Test
Foto: motogp.com

Iker Lecuona ha dado un paso adelante con su KTM, aunque tendrá que salir desde la penúltima posición de la parrilla con lo apretado que estaba la lucha por las posiciones.

Sin duda, estamos viviendo uno de los Mundiales de MotoGP más apretados de los últimos tiempos. Y, por ello, Iker Lecuona tendrá que conformarse con salir desde la penúltima posición de la parrilla, incluso pese a dar un paso adelante importante con su KTM, con la que siente que ha ganado en adaptación y con la que tiene un buen ritmo para la carrera. Además, comenta la polémica del día, con muchos pilotos esperando rueda en la Q2.

Resumen de la jornada: “Las sensaciones no son malas. El ritmo lo hemos mejorado. Hemos mejorado bastante con más calor, cosa que es bastante positivo. Siguen faltando décimas ahí, pero bueno, creo que hemos dado un pasito bastante importante. Mañana igualmente haremos otro pasito. Intentaremos acercarnos un poquito más en ritmo, pero creo que no estamos mal para luchar ahí, para remontar como siempre, intentar luchar otra vez por el Top 10. Estaba todo muy pegado. Así que bueno, veremos en el qualy. Sí que es cierto que la caída iba empujando mucho, había curvas que me sentía muy en el límite, pero intentaba tirar y tirar. Suele pasar cuando buscas el límite, sin más. Sé por qué ha sido y no me preocupa para nada, así que a ver qué tal mañana”.

Mejorando las sensaciones: “Tengo que decir que me he encontrado más cómodo hoy. Es cierto que me ha costado, pero hoy el paso que hemos dado de la mañana a la tarde ha sido importante. Me empezaba a sentirme que íbamos más rápidos yendo solo, sin referencia. Es importante, pero eso ha sido porque los cambios que hemos hecho o las mejoras que hemos hecho, me han ayudado. El problema es que no me sentía cómodo con la moto y ahora empiezo a sentir que la piloto, más natural. No voy tan forzado en la moto y eso es importante, sobre todo un circuito como estos que necesitas ir bastante fino”.

Buscar rueda de otro piloto: «Creo que en cierto modo pasa porque estamos todos muy pegados. Estoy a menos de un segundo del primero y estaba medio segundo prácticamente en la Q1. Estamos todos tan pegados que al final no quieres que nadie te coja rueda pero quieres coger rueda por que quieres una referencia. Te da ese extra para bajar unas décimas, lo cual significa que al final seamos MotoGP o no».

«Somos pilotos y hacemos lo mismo que hace en Moto3, lo mismo que nos quejamos nosotros de que era peligroso, lo estamos haciendo. Te diría que todos somos conscientes de lo que está pasando, y en este caso, lo de hoy creo que ha sido un aviso para que los de MotoGP, los organizadores, realmente se pongan más estrictos con nosotros. Tengo que admitirlo, tenemos más margen porque somos MotoGP, pero creo que la línea se ha sobrepasado hoy».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: "Álex y Marc Márquez se están jugando el Mundial, pero Marc quiere que su hermano triunfe”