
Un vídeo del Instagram de Stefan Bradl desvela adelantos de Honda que podrían significar muchas cosas.
Esta temporada todos los pilotos Honda están sufriendo una oleada de lesiones, puede ser probablemente por lo complicado que es domar a la bestia de la firma del ala dorada. Este tema se ha comentado mucho en el ‘paddock’ por distintas personas, y es que el hecho de que la moto tenga problemas ha causado que sus pilotos se caigan más y de formas complicadas. Véase el caso de Alex Rins, con un ‘highside’ yéndose a la grava en Mugello y con una fractura de tibia y peroné (doble fractura en el caso de la tibia).
A su vez, ya se sabe que Marc Márquez decidió no correr los dos últimos domingos de carreras de MotoGP antes de las vacaciones de verano, y ahora volverá con las pilas cargadas y quién sabe si energías renovadas. Lo que está claro es que el de Cervera ahora es más consciente del peligro y protege su salud física antes que ir al límite con la Honda. Quien ha sufrido también con la moto es Stefan Bradl, protagonista de esta noticia con quizás novedades de la fábrica japonesa de cara a la segunda parte de la temporada.
El corredor alemán trabaja como piloto de pruebas para Honda. Estando en una jornada de test privados para la marca asiática publicó un vídeo en su historia de Instagram que hizo que todo el mundo se fijara en la moto. En cuanto a diferencias respecto a la Honda que se acostumbra ver, cabe destacar su similitud a una Ducati o incluso a una KTM. ¿Qué significaría esto? Que HRC ha tomado un camino distinto en su desarrollo y ha elegido el de las firmas europeas.

Novedades aerodinámicas
Este evento es algo extraño, pues los japoneses son muy suyos a la hora de trabajar (mucha gente lo ha afirmado incluso), pero puede ser el inicio del gran cambio de Honda o simplemente una prueba que nunca irá a más que los test. Las similitudes eran principalmente en la aerodinámica, que ya es un paso importante en la MotoGP de la actualidad. No obstante, no se descarta que esto sea simplemente un adelanto de la moto de 2024 y que no sea para lo restante de 2023.
Concretamente se podían apreciar aletas en la parte trasera del carenado, pero esto Ducati o KTM lo hacen de forma distinta a Honda: ellos integran o adaptan la moto al paquete aerodinámico, mientras que Honda lo hace al contrario. Por lo tanto, la táctica puede no funcionar y ser una simple prueba sin futuro. Todo habrá que verlo ahora que vuelve la acción, pues en Silverstone se podría ver esta novedad en la moto en caso de que funcione.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!