Tras el fallecimiento de Luca Salvadori, su oponente ha mostrado respetos en el campeonato.
El pasado domingo ocurría un accidente donde se veía envuelto Luca Salvadori, perdiendo la vida a causa del mismo. El mundo de motociclismo se teñía de negro de nuevo por la pérdida de un piloto, pero además es bastante conocido en Italia y en campeonatos como WorldSBK, donde participaba hasta 2018 en Stock 1000. En este caso disputaba el Road Racing Championship (IRRC), pero también ha estado presente en MotoE y se dejó ver durante el verano en la World Ducati Week, ya que grababa contenido para su canal de Youtube.
A su vez, Salvadori participaba este 2024 en el National Trophy 1000 en su Italia natal, donde se jugaba el título contra Filippo Rovelli. Sin embargo, la noticia nueva ha saltado cuando el equipo de Rovelli, el Pistard, ha decidido retirarse de la competición. Todo ello lo han hecho para mostrar respetos y para que así Luca sea campeón este año a pesar de haber fallecido, a pesar de que quedaban todavía dos carreras por disputar en Imola y en Cervesina precisamente, y la decisión ha sido unilateral en el equipo Pistard.
“No tiene sentido continuar sin ti en la pista, sin tu impulso, tu talento”
“Luca era una gran persona, bueno, dulce, agradable, soleado. Aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo en persona saben quién era Luca”, decía Gianluca Galesi, el director del equipo Pistard, en sus redes sociales. “Con Filippo hablamos sobre si deberíamos ir o no a Imola. Estaremos presentes solo para rendir homenaje a Luca”, dijeron desde el equipo que estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por Rovelli de rendirse y dejar así el campeonato a Luca Salvadori, así como que irían a las citas que quedaban para recordar al italiano.
Por otro lado, Filippo Rovelli quiso dedicar unas palabras en recuerdo del malogrado Salvadori. “Para mí, el campeonato termina aquí. No tiene sentido continuar sin ti en la pista, sin tu impulso, tu talento. Quería celebrarlo de un modo diferente, darte la mano y decirte en persona que fuiste el mejor. Este campeonato es tuyo, y lo será para siempre. Te quiero”, decía desde todo el respeto a su rival y compañero de categoría en el National Tropy 1000 italiano.
Sin lugar a dudas el mundo de las dos ruedas pierde a otro grande, a un piloto que dentro del ‘paddock’ sacaba una sonrisa con quien se cruzara, ya que todos coinciden en que era una persona soleada, que transmitía buenas vibras. Desde Motosan enviamos fuerza y nuestras condolencias a la familia y allegados de Luca Salvadori.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!