
Andrés Iniesta fue otro de los protagonistas en «Volver», en este caso en el episodio 2. El ex futbolista comentaba aquí la situación que vivió Marc en Honda y su paso al Gresini
Andrés Iniesta fue otro de los grandes campeones que participó en el documental de DAZN «Volver», sobre Marc Márquez. El exfutbolista exponía sus pensamientos sobre el 93, poniéndose en su piel sobre lo que ha vivido. Y uno de los primeros temas a comentar fue, sin duda, la marcha que tuvo de Honda con intenciones de buscar volver a ser feliz.
«Un piloto o un atleta no tiene tiempo. Pasan los años y ya no lo recuperas» sentenciaba Andrés Iniesta en su primera intervención. «Indudablemente yo creo que cuando estás en un sitio durante mucho tiempo, y además estás a gusto y feliz y con ilusión… entiendo que Marc, en este caso, pasaba más tiempo con su equipo de trabajo que con su familia. Esto es lo que hace que al final se sienta como algo suyo, y se genere ese sentimiento y pasión que es la que mueve montañas»
La situación en Honda fue crítica, y el punto de inflexión fue Sachsenring, donde Marc Márquez se cayó al suelo cinco veces entre viernes y sábado, y finalmente decidió no correr el GP: «Al final es la pasión y la ilusión por hacer lo que más te gusta en el lugar donde estás más a gusto. Pero la gran diferencia es la mentalidad que tengas, de querer ganar y superarte. Entiendo que en una situación así se habrá tenido que rodear de gente, que en esos momentos que se planteaba la retirada le hicieran ver también las cosas positivas, que hay muchas. Al final es él, y su interior el que tira para delante y sabe que no es el momento de parar«
Fue una situación crítica, donde Marc Márquez pensó seriamente en retirarse: «Como bien se dice, ya había ganado todo… pero hay algo dentro de esa persona que no le decía que tenía que parar, incluso lo contrario. Cuanto más complicado, más tengo que seguir. Y eso sería lo que pensó» exponía Iniesta.
«La pasión, lo que significa el motociclismo para Marc… al final es un sentimiento. En ese sentido, ha demostrado un grandísimo ejemplo, de en situaciones muy adversas volver a darle la vuelta. Porque sentía que tenía que hacerlo»
Gresini Racing, una nueva era que le hizo resurgir
En Valencia 2023 fue la primera vez que Marc Márquez se subió a una Ducati, concretamente a la Gresini, con el objetivo de volver a disfrutar sobre la moto. Marc tuvo que pasar un proceso de adaptación, pero desde el primer momento supo que podía volver a pasarlo bien encima de la moto.
Su primera victoria llegó en Aragón, y más adelante otra en Phillip Island. La mentalidad de Marc Márquez cambió por completo gracias a la familia del Gresini, donde consiguió un tercer puesto en el mundial.
«Para volver a conseguir lo que ha sido… si no hubiese dado ese paso no lo habría conseguido. Ahí, una parte de ilusión por empezar desde cero y construir de nuevo, es lo que le ha hecho volver a hacerlo. Desde fuera no fue una anomalía, sino un reto y apoyo para volver arriba debido a la situación que estaba viviendo. Eso fue clave para lo que vino después» aseguraba Iniesta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!