Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

IRTA revela el mejor GP de este 2022

8 Ene. 23 | 17:23
IRTA
FOTO: MotoGP

Con más de110.000 asistentes el domingo de carreras, el de Francia ha sido proclamado por IRTA el mejor GP del 2022.

Tras un 2022 con algunas estadísticas de asistencia muy negativos como el GP de Catalunya o el de Motorland, IRTA ha proclamado el Gran Premio de Francia el mejor de la temporada. El GP fue celebrado el fin de semana del 15 de mayo de 2022 y el número de asistentes rompió todas las estadísticas, la gente presente pudo ver como Enea Bastianini se llevaba la victoria por delante de Miller y Aleix Espargaró, dejando a un compatriota fuera del podio, Fabio Quartararo (4º).

El premio a mejor circuito tiene en cuenta todo lo ocurre durante aquel fin de semana para poder valorar quién lo hace mejor cada temporada y, la IRTA vota en distintas categorías para decidir un ganador y, este año ha sido el turno del histórico trazado de Le Mans. “Como presidente de IRTA, y siendo francés, estoy muy orgulloso de que el Gran Premio de Francia sea premiado como el mejor de 2022. Creo que Claude Michy y su personal han hecho un trabajo increíble. Durante tres décadas ha estado haciendo un trabajo increíble“, comenta Poncharal en unas declaraciones en MotoGP.

Creo que Claude siempre ha escuchado a la IRTA y a los equipos, lo que necesitábamos, y ha estado en estrecho contacto con Dorna, siempre dispuesta a mejorar todo lo posible y crear un fin de semana increíble para MotoGP. No sorprende que se votara el Gran Premio de Francia. Lo mejor de 2022: ¡creo que es más una sorpresa que no hayan ganado antes!“, continúa el presidente de IRTA.

Un 2023 histórico para Le Mans

Fueron más de 110.000 personas las que asistieron el domingo a las carreras, lo que demostró el trabajo bien hecho por parte de Claude Michy. Es la primera vez que el circuito gana este premio que, llega en un momento perfecto para este próximo 2023, año el que Le Mans acogerá por 30ª vez el GP y albergará el Gran Premio número 1000 en la historia de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Estamos muy orgullosos de ver el GP de Francia votado como el mejor de 2022. Es una recompensa justa para las tres décadas en las que Le Mans siempre ha aportado algo especial a la mesa, trabajando codo con codo con nosotros y con IRTA para crear un fin de semana verdaderamente espectacular para los cientos de miles de aficionados que acuden al Gran Premio de Francia. Estamos ansiosos por regresar la próxima temporada para otro evento histórico“, concluye el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!