
El piloto de Moto2, Izan Guevara, se sube por primera vez a una MotoGP en la prueba privada de Yamaha hoy en Valencia.
El piloto mallorquín ha obtenido una grandísima recompensa por su victoria, el pasado domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, nada más y nada menos que pilotar una MotoGP. Como piloto del Pramac Yamaha en Moto2, el equipo Pramac Yamaha de MotoGP le ha hecho ese especial regalo y hoy salió a pista, durante el Test privado de Yamaha en el Circuito Ricardo Tormo.
Izan salió a pista a las 11:38h, se subió a la YZR-M1 2025. Al parecer, Gino Borsoi, director del Pramac Yamaha en Moto2 y MotoGP le hizo una promesa tras el GP de Malasia, la cual era que si ganaba una carrera antes de terminar la temporada 2025, se le dejaría pilotar una MotoGP y eso es lo que ha ocurrido hoy tras ganar el domingo en Valencia, por lo tanto, Borsoi cumplió su palabra.
¿Cómo ha visto Gino Borsoi a Izan sobre la MotoGP?
Tras ver rodar a Izan Guevara, Gino Borsoi nos relata en el comunicado oficial de Pramac Yamaha lo siguiente: “Izan es el primer piloto de BLU CRU en probar una moto de MotoGP y, una vez más, ha demostrado su talento. Ha completado dos tandas de cinco vueltas cada una, demostrando lo rápido que es capaz de adaptarse a la moto y gestionar los puntos de frenada. Esta oportunidad surgió de una apuesta que hice con él en Malasia, después de ver lo mucho que había mejorado durante la segunda parte de la temporada, para darle un poco más de motivación”.
Y continúa destacando el director de Pramac Yamaha: “Le prometí que si ganaba una carrera antes de que acabara la temporada, tendría la oportunidad de probar la moto de MotoGP en una sesión privada. Después de ganar el GP de Valencia, hoy ha recibido su recompensa. Espero que esta experiencia le dé aún más motivación de cara a la temporada 2026”.
Sensaciones de Izan sobre una MotoGP
Izan Guevara pronuncia estas palabras tras subirse por primera vez a una MotoGP: “Estoy muy agradecido a Yamaha por darme la oportunidad de probar la M1. Montar en una moto de MotoGP es el objetivo de cualquiera que quiera convertirse en piloto profesional, y poder vivir esta experiencia es realmente un sueño hecho realidad. Por la mañana, tuve una reunión con el equipo técnico de Jack Miller, que me explicó cómo funciona la moto y cómo gestionar el frenado y la aceleración. La potencia de esta moto es increíble”.
El piloto de Pramac Yamaha Moto2 puntualiza un dato sobre la MotoGP y así concluye Izan Guevara con sus declaraciones: “Me sorprendió mucho la aceleración. Incluso antes de cambiar de marcha, notaba que aún quedaba potencia por explotar, lo cual es impresionante. La sensación en las curvas fue fantástica; la moto es suave y fácil de manejar. En la recta, me di cuenta de la potencia que tiene y de lo que debe ser gestionarla durante toda una carrera. ¡Me lo pasé muy bien! Mi más sincero agradecimiento a Yamaha y también a Jack por prestarme su moto y su equipo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!