Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller: “A Crutchlow le encanta exagerar, he estado en contacto con Quartararo y Rins”

25 Nov. 24 | 11:44
Jack Miller KTM MotoGP GP solidario Barcelona
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Jack Miller completaba su trayectoria junto a KTM en MotoGP, pasando en 2025 a Pramac con Yamaha.

Jack Miller decía adiós al Red Bull KTM Factory Racing el domingo de carreras en Barcelona, ya que la parrilla de MotoGP hacía grandes cambios para 2025 que repercutían en él. Su destino es el Pramac Racing, equipo que ha ganado el campeonato este año con Jorge Martín, pero el australiano peleará con una Yamaha en la máxima cilindrada. Estas fueron sus declaraciones tras el GP solidario, como nos trasladó nuestra compañera Mar Fucho.

La despedida de KTM. “Estuve en el podio el año pasado con Ducati y luego no ha sido lo que imaginaba o preveía. Me esforcé al máximo desde las primeras vueltas en Valencia cuando probé la moto hasta las últimas vueltas de Barcelona y me enorgullezco de ello. Me refiero a que afrontaremos el nuevo reto e intentemos trabajar con los ingenieros de Yamaha y ver qué podemos hacer cada día”.

Aplausos a Pramac, su equipo de 2025, por ganar la pasada temporada con Martín. “Felicitaciones masivas a esos chicos. Quiero decir, es mérito de Paolo [Campinoti] y todo el equipo, que para un equipo independiente ganar el campeonato es increíble”.

“Incluso cuando caía de cabeza cada dos fines de semana, me esforzaba al máximo”

Sin embargo, tendrá a los dos más fuertes del 2024 en pista también. “Simplemente ha mostrado la fuerza en pista en 2024, así que me quito el sombrero ante Jorge. Ha hecho un campeonato fantástico y también me quito el sombrero ante Pecco. ¿Qué fueron, 11 carreras? Mirando ya hacia adelante, a 2025. Obviamente, no deseando tener a estos animales corriendo contra mí, pero espero que podamos intentar el reto”.

Lo positivo de la temporada con KTM. “Ha sido bonito volver a luchar por el podio. Vale, las condiciones eran de mojado, pero hemos demostrado agallas y creo que eso describe estos dos últimos años. No me he rendido ni un momento. Incluso cuando caía de cabeza cada dos fines de semana, me esforzaba al máximo. El domingo del fin de semana pasado me fui a dormir y volví a Barcelona sin nada que ganar, pero aun así lo di todo en cada entrenamiento. Al fin y al cabo, para eso estoy aquí, para intentar darlo todo cada vez que salgo a la pista. Soy un piloto y quiero ser competitivo y, por desgracia, no he superado mis expectativas. No he cumplido mis expectativas en los dos últimos años, así que estoy decepcionado”.

Miller y Crutchlow han sido siempre amigos cercanos en MotoGP, por lo que le preguntaron si ya había hablado con él sobre la Yamaha. “Cal es mala persona con la que hablar porque, si le conoces, sabes que a veces le encanta exagerar, ya sea para bien o para mal. Así que he estado en contacto con Fabio y Alex. Por supuesto, quiero decir, Cal tiene una gran experiencia en la M1, y te tomas lo que dice con un mayor peso ya sabes, creo que es mejor preguntarle a Lucy lo que piensa de la Yamaha, porque ella es la única a la que realmente le dice toda la verdad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bulega: "En pista Valentino Rossi sigue siendo muy fuerte, no le gané en el Ranch"