
Jack Miller llega a Barcelona con ganas de culminar su éxito con KTM de la mano de una victoria
Las sensaciones entre Jack Miller y KTM parecen ser muy buenas. El australiano ha conseguido adaptarse a la moto muy rápido y conseguir buenos resultados, pero no termina de culminar los buenos fines de semana con podios, al contrario que su compañero Brad Binder.
«Barcelona es un circuito que me gusta, en el que en el pasado pude ser competitivo y por eso me deja buenos recuerdos. Lamentablemente no fue como esperaba en Austria, pero entendimos lo que salió mal y tenemos las ideas claras de cara al fin de semana, conscientes de qué camino seguir« nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Montmeló.
Jack Miller enumera los problemas que le han afectaron en las carreras pasadas. «Tenemos que dar un paso adelante en mitad de la curva, intentando tener más velocidad en la salida. Tenemos algunas ideas y estoy convencido de que aquí en Montmeló podemos tener mayor competitividad que en el Red Bull Ring«.
Sobre el futuro de KTM, que el año que viene finalmente no tendrá una quinta moto
Finalmente, Ezpeleta ha declarado que KTM no contará con una quinta moto para el año que viene, por lo tanto, se encuentra en una situación complicada porque tiene cinco pilotos y solamente cuatro motos: «Creo que es un gran problema para KTM tener tantos pilotos, especialmente en comparación con el año pasado. Pero sólo pienso en mí y en dar lo mejor de mí, ya que mi contrato está claro y estoy en el equipo. No me corresponde a mi pensar en estas lógicas de negocios»
Una de las opciones que se ha planteado es hacer rotaciones entre pilotos de KTM, a lo que Jack responde: «A un piloto siempre le gustaría correr, pero esto es MotoGP, no FI. Digo esto porque si te pierdes el FP1 y luego entras en el FP2 no es fácil encontrar velocidad de inmediato. Por eso soy de la opinión de que no tiene sentido hacer sustituciones«.
Además, Jack, que tuvo la suerte de estar la semana pasada en el GP de Holanda de F1, ha aprovechado para hacer una comparación con ambos deportes: «El fin de semana pasado estuve en Holanda, fue una experiencia fantástica. Creo que MotoGP debería inspirarse en la Fl en términos de marketing y promoción. Hemos visto los avances que han logrado, sobre todo gracias a la serie de Netflix. Si los comparamos, son dos mundos un poco diferentes, ya que en el paddock, por poner un ejemplo, se camina tranquilo sin que te asedien»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!