Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller en estado puro: “Como un idiota perdí el control de la rueda delantera”

16 May. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

El australiano era uno de los claros favoritos para ganar en Le Mans, pero cometió un error y se fue al suelo.

Jack Miller empezó el Gran Premio de Francia como un tiro. Fue el más rápido el viernes y el sábado clasificó cuarto, una muy buena posición para intentar hacer cosas interesantes en carrera. Pese a estar en el grupo de cabeza, el piloto australiano de KTM se fue al suelo en los últimos compases. Aún así, Miller reconoce estar muy satisfecho con el trabajo realizado durante todo el fin de semana. “Tuve buenas sensaciones durante todo el fin de semana; la moto funciona bien“, apunta el australiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "Nunca descartaré a Marc Márquez para el podio o para ganar carreras"

Estando en una buena situación en la carrera, Miller también se lanza a sí mismo un mensaje de autocrítica.Ha sido un fin de semana de errores por mi parte. Me disculpo con el equipo y con todos por eso e intentaremos ser mejores para Mugello. Acababa de marcar mi mejor vuelta de carrera y luego, como un maldito idiota, corté demasiado el bordillo en la curva 4 y se acabó. Es muy decepcionante porque me sentía fuerte“.

Miller era consciente de lo delicada que estaba la pista, por eso no arriesgó hasta el final.Sabía a qué ritmo podía ir y traté de mantenerlo y no presionar demasiado. Unas siete vueltas antes del final comencé a empujar más fuerte. Para ser honesto, fue un error tonto. Golpeé el bordillo un demasiado fuerte en la curva 4 y perdí el control de la rueda delantera. Había hecho antes mi vuelta rápida y me estaba acercando a Augusto Fernández y Aleix Espargaró. La moto está funcionando bien, solo fue un error tonto por mi parte“.

Foto: MotoGP

Miller: “Me faltaba un poco de confianza”

Sobre la carrera en sí, Miller explica que el ritmo de Bezzecchi era inigualable.Lideré algunas vueltas al principio, hicimos vueltas de 1:32. Entonces Marco me pasó y bajó incluso a 1:31. No había manera de que pudiera ir a ese ritmo. Me hubiera gustado pelear un poco más, pero me faltaba un poco de confianza. Todo está muy igualado en el Mundial“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró, sobre Pedrosa: “Es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte”

El siguiente paso es Mugello, y Miller ya piensa en ello.Tenemos que ser constantes e intentar remontar en Mugello. La situación es buena, tuvimos una buena clasificación y podríamos haber vuelto a sumar buenos puntos en la carrera, pero desafortunadamente no pudimos. Ahora espero con ansias Mugello. Habrá algunas mejoras y quiero hacer que la moto sea aún más fuerte de lo que ya es“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!