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Jack Miller: “Estaba en la mierda”

23 Ago. 23 | 13:00
Jack Miller KTM MotoGP GP Austria Red Bull Ring
Foto: Red Bull KTM Factory Racing

Jack Miller cuenta cómo fue su fin de semana de competición en el Red Bull Ring.

La Sprint Race se portó con Jack Miller, pero el domingo fue un poco más complicado el hecho de pelear por una buena posición. El propio piloto austriaco ha explicado que la gestión de neumáticos fue lo que intentó desde un comienzo, para no sufrir en términos de la carrera. Sin embargo, se tuvo que conformar con ser décimo quinto y coger un sólo punto en la cita de casa para KTM.

La gestión de gomas de Miller. “Empecé bien la carrera e intenté no matar el neumático en las primeras vueltas, pero en cuanto empecé a intentar ir con Pecco y Brad, enseguida me di cuenta de que no tenía el agarre de la tracción que necesitaba y entonces sólo intentaba gestionar lo mejor que podía… Cambios cortos, levantar la moto y gestionarla con el acelerador. Haciendo lo que podía, pero estaba en la mierda”.

La velocidad no era la que necesitaba el australiano. “Estábamos luchando al final allí. Como has visto, todas las pasadas sobre mí venían de la última curva a la primera. Tenía una velocidad punta realmente baja, no por el motor, sino por la aceleración al salir de la última curva. Y era la misma situación saliendo de la 1, saliendo de la 3. En un circuito como este, es casi toda la vuelta. Pude forzar en las curvas de izquierdas para intentar recuperar terreno. Pero no pudo ser”.

“Sólo intentaba gestionar lo mejor que podía”

Las modificaciones en su KTM. “Cambiamos bastante la moto en Assen, intentando ir en la dirección de los demás, un poco lejos de mi tipo de configuración normal, que es más peso en la parte delantera. Giramos la moto hacia atrás. Y desde ese momento he estado luchando mucho por esto: Cuando el agarre es bajo, no somos capaces de acelerar bien, no somos capaces de mantener el neumático en la moto y no soy capaz de llevar la velocidad de curva entonces cuando el neumático está empezando a caer. Dependes únicamente del neumático trasero”.

Esos cambios le han dado buenas sensaciones. “Sí, más peso en la parte trasera me está dando una buena sensación delantera que puedo frenar un poco tal vez más fuerte, pero en general estoy entonces frenando demasiado para tratar de confiar en la moto para girar. Así que creo que lo más importante para nosotros es dar un paso atrás, volver a nuestra antigua configuración y tal vez encontrar una dirección un poco diferente para trabajar para mí”.

“Con mi configuración soy un poco más lento al salir de las curvas rápidas”

Recuerdos de la Ducati. “Tengo un estilo de pilotaje particular y no creo que funcione con esta configuración. Todavía estamos tratando de construir y entender las cosas con la KTM y esto puede suceder. Volver a la otra configuración, creo que será como ponerse una bota vieja. Conozco esa moto. En general, es como yo tenía mi Ducati configurado y era sólo tratar de algo fuera de la caja con esta configuración”.

Miller todavía tiene que acostumbrarse a los cambios. “Como he dicho, la hemos girado bastante porque en general con mi configuración soy un poco más lento al salir de las curvas rápidas. Me cuesta encontrar agarre. Pero hemos probado esta configuración y no ha sido el caso de mejorar, así que vamos a tratar de volver atrás y trabajar en otra dirección, entendiendo que tengo que ser capaz de tener esta confianza delantera para llevar la velocidad de curva. Y llevas esa velocidad de curva hasta el final de la recta. Así que eso es lo más importante”.

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