
Jack Miller habla de sus primeras sensaciones con KTM.
El piloto australiano, Jack Miller, deja atrás su etapa en Ducati, de la que formaba parte desde el 2018. Con el equipo italiano ha conseguido más de 20 podios, 7 de los cuales en esta última temporada. Pero Miller no llego a MotoGP con Ducati, sino que lo hizo con la marca japonesa, Honda. Con ellos obtuvo su primera victoria en la categoría reina en el Circuito de los Países Bajos, en 2016.
En esta nueva temporada 2023, el australiano empieza una nueva era con KTM. Miller ya estuvo en las filas de la marca en las categorías inferiores, Moto3, con el equipo. Incluso terminó el año subcampeón del mundo, con 6 victorias. Miller ya probó la KTM RC16 en la prueba de después del Gran Premio de Valencia, en la que terminó decimoséptimo, y pudo colocarse a 0,8 segundos del piloto más rápido, Luca Marini y a 0,4 segundos de su compañero de equipo, Brad Binder.
Jack Miller ha hablado de sus sensaciones con el cambio de moto, del que fue y ahora es su equipo y como afronta esta nueva temporada. Su primer contacto con KTM fue en el día de test de Valencia, en el que tuvo sus primeras impresiones; «en el test de Valencia aprendí y entendí mucho. Me pude sentir bastante cómodo y relativamente rápido. Dimos algunos pasos importantes y jugamos mucho en términos de la electrónica«, reconocía el piloto australiano.
Miller no pierde el tiempo y ya se ha establecido unas metas que quiere cumplir con estos nuevos colores. «Las motos de KTM y Ducati son diferentes y como todas las motos, KTM tiene puntos fuertes y puntos débiles. Mi objetivo será intentar eliminar tantos puntos débiles como sea posible«, explicaba el piloto australiano.
Cambio de colores
Después de 5 años con la marca italiana, Ducati, Miller ha decidido cerrar esa etapa y se ha despedido de ellos con las ideas claras; «fue mi decisión dejar el equipo y la moto de Ducati. Era algo con lo que me sentía, y me sigo sintiendo cómodo«, pero el piloto está emocionado con este nuevo reto al que se enfrentará en esta temporada.
Miller ha vuelto al equipo que mejores resultados le ha dado en su trayectoria como piloto del Mundial de Motociclismo. «Me siento muy honrado y privilegiado de formar parte de un gran trabajo como el que está haciendo KTM. Tienen una mentalidad abierta, mucha fuera y grandes mentes involucradas para el proyecto«, mencionaba Miller, de la marca KTM. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net – 03.02.2023).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!