A falta de pocas semanas de que los motores vuelvan a rugir en Sepang, Jack Miller ha hablado acerca de sus objetivos para esta temporada y su deseo de conseguir su primera victoria en la categoría reina con el Pramac.
Jack Miller ha completado su quinta temporada en MotoGP. Después de tres años con Honda, el australiano ha completado su segundo año en el el Pramac Ducati, mejorando claramente los resultados de su primera temporada con la fábrica italiana. Miller ha terminado la temporada 2019 en octavo lugar, con 165 puntos en su casillero que superan claramente los 91 de su primer año con Ducati.
El piloto se muestra confiado en sí mismo y por eso ha revelado sus objetivos de cara a 2021 en el medio alemán Speedweek. “Mi principal objetivo es aspirar al equipo de fábrica para 2021“. El australiano espera que en este 2020 llegue su primera victoria en el Pramac, después de subir cinco veces al podio esta temporada, todas ellas en tercer lugar. Miller llegó a la categoría reina directamente desde Moto3, sin pasar por Moto2, y ha impresionado con sus resultados. Tanto que su nombre ha sonado en varias ocasiones para el equipo oficial de Ducati.
Por este motivo, Jack Miller espera dar el paso definitivo esta temporada para que la fábrica italiana le ofrezca un lugar en el equipo oficial ahora que la mayoría de pilotos terminan sus contratos con sus actuales equipos. “Si no hacemos el ascenso al número 1 de Ducati, habrá otros puestos en el equipo de fábrica. Hay algunos pilotos por ahí que pueden no firmar un nuevo contrato. Es bueno ver a jóvenes pilotos prometedores que tienen éxito”, ha asegurado el piloto australiano.
Los resultados que ha conseguido esta temporada, además de la mejoría desde que llegó al Pramac hasta ahora, le avalan. Miller ha explicado que “cometí muchos menos errores de los que solía cometer, a menudo permanecía tranquilo y esperaba a ver qué pasaba en las carreras. Esto ha afectado a los resultados“. Y estos resultados son los que le dan un extra de motivación al australiano para pensar en una victoria en este 2020. “Sería bueno ver a Phillip Island como anfitriona de la primera victoria australiana desde Casey Stoner en 2012″, ha asegurado.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!