
En la temporada 2022 de MotoGP, Jack Miller deberá ganarse la renovación de su contrato. El piloto de Ducati rechaza cualquier comparación con su compatriota Casey Stoner.
Hay una gran presión sobre Jack Miller, quizás demasiada, de cara a la temporada 2022 de MotoGP. En el último campeonato, los líderes de Ducati esperaban que fuera el mejor piloto. Fue el primero en fichar por el equipo de fábrica, ya se esperaba su llegada hacia el final del campeonato 2020. Pero Pecco Bagnaia, con sus cuatro victorias en la segunda parte del Mundial, hizo el papel de actor principal. En Borgo Panigale quieren a toda costa volver a hacerse con el título de pilotos, también se garantizará el máximo apoyo a Jorge Martín, tanto como para prometerle una plaza en el equipo oficial para 2023. Siempre que lleguen los resultados esperados.
Las comparaciones con una leyenda
Inmediatamente después de los test de MotoGP en Jerez, Jack Miller voló a su Australia natal. Está recargando las pilas para ponerse en plena forma en la parrilla de salida. Lo que está en juego es la renovación del contrato, que le obligará a empujar desde la primera carrera en Qatar. El mercado no puede esperar. En las últimas tres temporadas ha acumulado doce podios (nueve con Pramac Racing) y dos victorias. La comparación con Casey Stoner está fuera de lugar si no fuera por la misma nacionalidad. Una comparación que ni siquiera al propio Miller le gusta: “Casey es una leyenda. Es fantástico lo que ha hecho por el deporte. No quiero que mi nombre sea mencionado al mismo tiempo que el suyo. Es doble campeón del mundo y ha ganado muchas carreras. Lideró carreras impresionantes en las que lideró de principio a fin”.
Casey y Jack se encontraron en el paddock de MotoGP en Portimao y luego en Valencia. El bicampeón del mundo dio un consejo a los dos pilotos de Ducati, que resultó ser efectivo, de verdad o por casualidad. Miller comparte el mismo objetivo que el campeón: ser campeón del mundo. No hay circunstancias atenuantes en 2022: «Es muy diferente a mí. Pero los tiempos son diferentes ahora en comparación con entonces. Por eso es difícil comparar a los pilotos de hoy con los de entonces. Ha sido increíblemente fuerte en su carrera. Espero que algún día me inmortalice en el mismo trofeo que él”, agregó el oceánico de casi 28 años a Motorsport-Total.com. “Fue un placer conocerlo, no lo he visto en un tiempo. Nos dio algunos consejos después de vernos en la pista. Tenemos que hablar con Ducati para que puedan invertir un presupuesto para que puedan venir a algunas carreras ”.