Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller: ¡O me pongo a dieta de lechuga, o encontramos caballos de potencia!”

1 Nov. 23 | 18:30
Fuente: KTM

El piloto australiano Jack Miller habla sobre el cambio de ritmo de su KTM

Jack Miller no entiende porque su KTM no avanza igual que la de su compañero. Quedando en decimosexta posición, mientras el avance de Brad Binder está sorprendiendo a todos, con una velocidad punta increíble, y consiguiendo en la carrera de Tailandia un escalón en el podio en tercera posición. Manuel Pecino, nuestro colaborador desde el paddock nos trae las declaraciones del piloto.

El australiano, conocido por su jocosas declaraciones llegó a comentar a los medios allí congregados: “¡O me pongo a dieta de lechuga, o encontramos caballos de potencia!”  Ya que, a diferencia de su compañero, no está encontrando el ritmo y la velocidad que la KTM está demostrando sobre todo en las carreras a sprint.

Después de la carrera, Jack Miller comentó las sensaciones que había experimentado encima de la moto: “Ha sido una carrera muy larga”, dijo Miller. “He dado, más o menos, todo lo que he podido. He tenido problemas todo el fin de semana en las curvas 1 y 3. La parte media estaba bien. La sección media estaba bien. He ido muy lento en el primer sector. La moto no iba mal, pero cada vez que ponemos esta carcasa, sufro”.

“No encuentro la manera de hacerla conducir”

Jack Miller intenta buscar una explicación al cambio de conducción de su KTM, en la que ya no es capaz de sentirse cómodo encima de ella, hecho que le está perjudicando. “No encuentro la manera de hacerla conducir. No era así, para mí, en el pasado. Es un momento de quebrarse la cabeza. Me falta un poco de velocidad punta. No he podido acercarme a una Yamaha”.

Miller intenta analizar su estilo de conducción, los errores, el ritmo de la carrera y no encuentra una causa que pueda justificar el resultado conseguido al final de la misma: “No cometí ningún error. He podido estar con ellos un rato, pero he perdido velocidad cuando se me ha caído el neumático. Un fin de semana decepcionante, no es el resultado que queríamos. Está claro que la moto funciona bien con el resultado de Brad. Tenemos que trabajar más duro”.

Cuando le preguntan acerca de la evolución de su compañero y como piensa él que puede mejorar, Jack Miller responde como solo él sabe hacer: “El sector 1. Ha sido rápido ahí todo el fin de semana, dos décimas más rápido que nadie. E incluso en el segundo sector. Yo intenté  de todas las maneras posibles. Pero para cambiar mi línea, probar un estilo diferente, levantar la moto que no estaba funcionando muy bien en términos de conseguir que en la goma más delgada. Probé el ángulo de inclinación, probé el cambio corto, todo lo que pude”

“Así es MotoGP hoy en día. Catorce y estamos fuera de los puntos. El ritmo era decente. Usé el mismo juego de neumáticos que en el sprint pero no pude acercarme en términos de tiempo por vuelta”. Miller se siente frustrado sobre su KTM“Sí, pero no mucho. No va hacia delante. Pierdo entre dos y tres vueltas de moto cada vez que salgo de una curva. Lo llevas toda la recta.  Hoy en día ya te estás jugando la vida intentando adelantar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"