Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller y los problemas en KTM: “No reaccionamos a tiempo”

11 Dic. 24 | 13:00
FOTO: KTM

Jack Miller ha hecho balance de su temporada con KTM antes de dar el salto al Pramac Yamaha.

No ha sido la mejor temporada para Jack Miller. El australiano se despidió de KTM en la décimo cuarta posición de la clasificación general del campeonato, con apenas 87 puntos. Sus mejores resultados fueron dos quintos puestos, en Portugal y Tailandia; frente a los numerosos ceros que sumó a su casillero. Antes de concluir la temporada, en Sepang, Miller habló con el medio Crash.net. El australiano prefería mirar el vaso medio lleno, a pesar de su falta de resultados. “Todo es una experiencia de aprendizaje. No ha sido el momento más fácil para mí, pero tampoco el peor, afirmaba Miller.

“Siempre que pasas por momentos difíciles, creo que te convierte en un piloto mejor y más completo. Así que intento sacar el aspecto de aprendizaje de todo ello. Lo que hemos aprendido a lo largo de los años lidiando con las luchas, las cosas difíciles con la moto y también tratando de no dejar que nos deprima demasiado”, contaba.

Las gomas, y más concretamente el nuevo neumático trasero, ha sido un verdadero quebradero de cabeza para KTM. Miller hace autocrítica en este sentido, afirmando que “no desvió las cosas de su curso, porque el cambio es inevitable. No puedes esperar tener los mismos neumáticos año tras año”.

“Hay que intentar sacar lo mejor de cada situación”

No obstante, los de Mattighofen no supieron adaptarse a estos cambios. “Nuestra forma de reaccionar, nuestra puesta a punto y en términos de lo que fuimos capaces de hacer para cambiar la forma en que iban las cosas con la moto… Fuimos demasiado lentos para reaccionar, digamos. Hicimos todo lo que pudimos con lo que teníamos a nuestro alcance. Simplemente no reaccionamos a tiempo, lamentaba el australiano.

La llegada de Pedro Acosta a KTM también puso las cosas difíciles a Miller. Tras las primeras carreras del ‘rookie’ y la falta de resultados del australiano, estaba claro que la plaza en el equipo oficial de la marca austríaca sería para el español. A pesar de quedarse sin moto, y con su futuro siendo una incógnita durante buena parte de la temporada, Miller no se rindió. “Es algo que he aprendido especialmente este año, más que el pasado, y es que hay que intentar sacar lo mejor de cada situación. Intentar dar el máximo sobre la moto y asegurarme de que doy lo mejor de mí semana tras semana”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Trackhouse revela sus nuevos colores para MotoGP 2025

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!