Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaime Alguersuari: “El problema no era Márquez, era la Honda”

27 Jul. 25 | 11:00
Marc Márquez
Fuente: MotoGP

Jaime Alguersuari analiza el impacto de Marc Márquez en Ducati, desmonta la idea de favoritismo y reivindica su talento como el factor que está reescribiendo el Mundial de MotoGP 2025.

En el último episodio del pódcast Fast & Curious, Jaime Alguersuari ofreció una visión contundente sobre el momento actual de Marc Márquez y su papel dentro del equipo Ducati, en contraste con su compañero Pecco Bagnaia. Frente al debate recurrente sobre un posible favoritismo de la marca italiana hacia Márquez, el expiloto fue tajante: no se trata de preferencias desde la fábrica, sino del talento irrepetible del piloto de Cervera.

Alguersuari explicó que existen dos Márquez distintos: el de Honda, que entregó prácticamente toda su carrera a una moto extremadamente exigente, y el de Ducati, que apenas lleva un 2 % de su trayectoria sobre la Desmosedici, pero que ya ha transformado por completo la narrativa del campeonato. “Hay dos Márquez. Uno es el Márquez Honda, el que entregó el 98 % de su vida a una moto criminal. Y ahora está el Márquez Ducati, que es el 2 % restante… pero suficiente para borrar la etiqueta de circuitos anti-Márquez”, declaró. En su opinión, durante años Honda no se preocupó por evolucionar su montura porque tenía a quien él definió como “Jesucristo Redentor vestido de cuero”, alguien capaz de compensar todas las carencias de la moto con talento y valentía. Honda jamás se preocupó de hacer una mejor moto. Tenía a Marc. Y Marc lo dio todo: su talento y su vida. Nadie hoy en MotoGP está dispuesto a eso, añadió.

Desde que se subió a la Ducati, Márquez ha demostrado que el problema no era él, sino las limitaciones de la Honda. Con una moto competitiva, ha borrado de un plumazo los circuitos que antes se le atragantaban. Desaparecieron los circuitos anti-Márquez porque en realidad eran anti-Honda. Márquez con Ducati ya no tiene ese problema. Izquierdas, derechas… da igual”. Incluso en jornadas complicadas, como la de Brno donde se fue al suelo dos veces, Alguersuari subrayó que el espíritu de Márquez sigue intacto: “Ese Marc que se cayó dos veces el otro día es el de Honda. No ha dejado de arriesgar. Lo que pasa es que ahora tiene una moto que le permite hacerlo”.

Una adaptación que borra todas las dudas

Durante la grabación del pódcast, Alguersuari compartió también su admiración por Dani Pedrosa, a quien considera el mejor descriptor de MotoGP y con quien había desayunado esa misma mañana en Elche. “Me impresiona cada vez más. Me envía textos personales sobre sus reflexiones que no hace públicos, y son brillantes”. Pedrosa, según Alguersuari, también es plenamente consciente de la dimensión de Márquez: un talento descomunal, no repetible, tocado por una suerte divina que lo ha protegido incluso de lesiones graves tras más de mil caídas en Grandes Premios.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez deslumbra con la nueva Ducati Desmo450 MX en pleno parón de MotoGP

Frente a los que defienden que Ducati favorece internamente a Marc Márquez, Alguersuari insiste en que no hace falta: La fábrica no necesita favorecer a nadie. Marc marca la diferencia él solo. Tiene un plus, una conexión divina que le ha salvado incluso de lesiones mayores tras más de mil caídas”. Según él, la narrativa de que el ocho veces campeón del mundo estaba acabado se derrumba ahora que dispone de una montura competitiva. “La convicción era que Márquez ya no tenía nada que ofrecer. Pero lo que demuestra ahora es que solo necesitaba una moto que le permitiera ser él mismo”, afirmó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!