Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaime Alguersuari: “Nadie de los 22 pilotos de MotoGP odia tanto como Marc Márquez”

4 Dic. 23 | 18:18
Foto: Michelin

El expiloto catalán habla sobre el piloto de Cervera en una entrevista de Nico Abad.

Jaime Alguersuari, expiloto de motociclismo catalán, se moja sobre el futuro de Marc Márquez el año que viene con Ducati, y cree que, si no hay circunstancias ajenas, si pierde, se irá. Esta afirmación, entre otras acerca del momento de Marc Márquez y su mañana en MotoGP, las responde en exclusiva en una entrevista realizada por el periodista Nico Abad, en su propio canal de Youtube.

El expiloto catalán habla sobre cómo afectaría una derrota de Márquez al mismo piloto a diferencia de como lo haría con Martín y Bagnaia. Si Márquez pierde el año que viene, se irá. Fijaos bien que el único que pierde es Marc Márquez. El único, con ese desafío. Pero vosotros no perdéis nada [Martín y Bagnaia]”.

Alguersuari añade que, si los otros pilotos pierden, no les afectaría del mismo modo. “Si llega Márquez y os gana [dirigiéndose a Martín y Bagnaia], que criminológicamente os va a ganar, vosotros, al minuto 3 de que Márquez ya esté acumulando puntos y os lleve ya la tira, diréis ‘aquí no pasa nada’. Sois obispos, ha llegado el papa… no pasa nada. Además, compara esta situación con el caso del campeón del mundo, siguiendo la analogía del papa. “En cambio, a Márquez no le pasa nada, ni bueno ni malo, sigue siendo el papa que era antes.

Sin embargo, deja claro que Márquez solo se irá por si le ganan, sin circunstancias ajenas de por medio. Eso no es una afirmación mía, es una suposición, que no es ni siquiera criminológica. Soy humano. Pero, lo tengo que decir, porque creo que, con lo que he visto, Cuando digo pierda, no pierda por las consecuencias de la divina providencia.

Matiza esa información y la ejemplifica. “Si le han dado un golpe y le han roto una pierna, y tiene ocho ceros, es imposible. Eso tiene que quedar muy claro. En caso de que ocurriera, por otra cosa ajena, Márquez no se retira. Pero si se retirara porque le ganan, de manera clara y contundente, y hasta su hermano…”.

Marc Márquez en el Test de Valencia, con la Ducati. (Foto: Michelin)

El odio de Marc Márquez

Jaime Alguersuari habla sobre el odio deportivo que mueve a Marc Márquez. “¿Qué le mueve? ¿Su talento? ¿Sus seis títulos? ¿¡Séis?! No. ¿Sabéis qué le mueve? Su odio acumulado. Nadie, absolutamente nadie, de los 22 pilotos de MotoGP, odia tanto como Marc Márquez hoy. El expiloto catalán, pero, específica el tipo de odio del nuevo piloto de Gresini. Cuando digo odio, digo odio deportivo. Es una cosa muy especial. Tengo que denominarlo odio, porque es un ‘no quiero ver a ninguno’. Mira que hay gente que tiene ese concepto: Martín, Viñales, su propio hermano”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Es más, ejemplifica un caso que tuvo lugar con Álex Márquez. “Su propio hermano, hubo un momento que pensó ‘no puede ser que llegues y que ya estés delante de mí’ y otro donde, cuando hizo la vuelta, su hermano iba a por él. Le importaba poco a Álex Márquez si iba primero o segundo, quería estar delante de su hermano. Finalmente, Alguersuari reconoció que los otros pilotos de la parrilla van a sufrir. “La nota de cata más importante del martes, fue que, en la séptima vuelta, los que el año que viene lo han de sufrir, dijeron ‘vamos a sufrir’. Y no saben cuánto.

Con estas declaraciones hechas, el expiloto catalán quiere dejar claro que no es un admirador loco del piloto de Cervera. “Para que quede claro, que nadie piense que Jaime Alguersuari es un enloquecido de Marc Márquez. Eso no es verdad. Márquez enloquece a cualquiera que esté a su lado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!