
Jake Dixon volvió a lo más alto del podio de Moto2 en Malasia.
Jake Dixon comenzó con fuerza la temporada de Moto2; logrando dos victorias en Argentina y COTA y llegando a liderar el Mundial. Sin embargo, el británico no pudo volver a repetir esos resultados; aunque sí rascó algunos podios más a lo largo del año. El pasado fin de semana, no obstante, pudo quitarse la espinita subiendo a lo más alto del podio en Sepang. Dixon lo celebró además llevando un casco especial en homenaje a su abuelo. Una victoria que le hace encarar sus últimas carreras en el Mundial con un extra de motivación; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Una temporada complicada. «Tuve un medio año realmente difícil. Había tantas cosas pasando dentro del equipo, como he hablado antes. Pero el equipo tomó algunas decisiones difíciles y trajo a algunas personas que yo sugerí y pedí. Y desde que eso sucedió, solo hemos ido en ascenso. También, un enorme crédito para Chaz Davies en Balaton. Realmente nos ayudó a volver al buen camino hacia donde necesitábamos estar. Pero este deporte depende tanto del equipo como del piloto. Pero si le dan al piloto lo que necesita, entonces el piloto saldrá y rendirá».
«WorldSBK va a conseguir la mejor versión de mí»
La próxima temporada no estará en el Mundial de MotoGP. «Mi vida está planeada de la manera en que está destinada a planearse. Y desafortunadamente, a los ojos de algunas personas, no soy lo suficientemente bueno para los Grandes Premios y MotoGP. Si eso es cierto o no, no lo sé. Sí, estoy en el lado más veterano, pero solo estoy mejorando. Empecé a los 14 años. Tenía 23 cuando llegué aquí. Así que apenas estoy llegando a mi mejor momento. Todavía estoy aprendiendo. Pero no me arrepiento de nada. Me alegro de haber venido aquí y haberlo intentado. Desafortunadamente, no he tenido la oportunidad. Honda me ha dado una gran oportunidad en WorldSBK. Así que solo estoy agradecido por eso. Y sí, no puedo esperar a ver qué trae el próximo capítulo en mi vida.»
Su etapa en Moto2 le ayudará en WorldSBK. «Muchísimo. Cuando llegué aquí, como dije, tenía 23 años. He aprendido mucho en mi técnica de pilotaje, en la forma en que piloto. Venía de pistas que son la mitad del tamaño de esta y tienen barreras súper cerca. Y súper bacheadas. Así que no llegas a pilotar al límite como lo haces aquí en GP. Por suerte para mí, tuve la fortuna de poder ganar en Grandes Premios. No he ganado un Campeonato del Mundo. Pero todavía puedo ganar GGPP. Creo que he tenido siete victorias. Los primeros años fueron cuestión de aprender con la KTM. Y en Petronas, era súper rápido, pero me caía demasiado. Y luego me lesioné en el tercer año. Así que sí, hay mucho desarrollo. Y como dije, apenas estoy entrando en mi mejor momento ahora. Y WorldSBK va a conseguir la mejor versión de mí».
Dixon llega a las últimas citas de la temporada con el título peleándose a su alrededor. «Todo lo que puedo hacer es hacer mi máximo. Y si eso es lo suficientemente bueno para ganar de nuevo, lo es. Si no lo es, no lo es. Solo voy a intentar hacer el mejor trabajo que pueda hacer. Y a ver qué pasa»
«No fui lo suficientemente bueno a mitad de temporada»
Para Dixon no es frustrante ver que Manu González ha perdido muchos puntos en estas últimas semanas. «No, porque si soy completamente honesto, no merezco estar allí. Y estoy 41 puntos atrás porque no fui lo suficientemente bueno a mitad de temporada. Eso no es solo por mí, eso se debe a un montón de cosas. No funcionando, no siendo correcto. Y sacrificamos demasiados puntos. Así es la vida, hay que aceptarlo. Sólo quiero intentar ganar algunos Grandes Premios más hasta final de año; sería fantástico».
El piloto llevó un casco especial en honor a su abuelo; y también se preocupó por el estado de Rueda y Dettwiler. «[Lo ocurrido] con los chicos de Moto3; y luego obviamente con el fallecimiento de mi abuelo este año, te devuelve a la perspectiva de que joder, las carreras no son nada en el gran esquema de las cosas. Somos una fracción tan pequeña de algo en este gran mundo, solo haciendo algo que nos gusta. Y eso es todo en las carreras de motos. Así que hay una imagen mucho más grande. Espero que los chicos estén a salvo. Espero que en el mundo todos se mantengan a salvo. Y día a día, todos se mantengan saludables y mantengan una vida saludable».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!