Difícil comienzo de temporada de MotoGP para Franco Morbidelli. Su futuro con Yamaha sigue siendo incierto y Lin Jarvis no duda en desmentir todos los rumores.
Desde su debut en MotoGP en 2018, Franco Morbidelli nunca había experimentado un comienzo de campeonato tan difícil. Solo en su debut con Honda se había encontrado con algunos problemas, comprensibles para los rookies, pero ahora ya no hay excusas para el piloto de Yamaha, subcampeón del mundo en 2020, con dos años sin victorias. La lesión de rodilla del año pasado ciertamente complicó el viaje, pero la sensación con la M1 resulta ser más complicada de lo esperado. La prioridad es empezar bien los entrenamientos libres del viernes y conseguir una buena posición de salida: solo así podrá evitar el aumento de presión del neumático delantero cuando se vea obligado a perseguir.
Futuro de MotoGP en Yamaha
El alumno de la Academia VR46 se encuentra entre los pocos pilotos que tienen un contrato que vence en 2023. Una condición que le permite tener menos presión y poder concentrarse solo en trabajar en la pista. Algunos rumores lo dejarían fuera de los juegos del equipo de fábrica el próximo año, una hipótesis negada por Lin Jarvis, aunque todos esperan ver mejores resultados. Un solo top 10 en las primeras seis carreras y 18 puntos en la clasificación es un botín demasiado escaso para un piloto oficial de Yamaha. Sobre todo si su compañero de equipo y actual campeón del mundo está liderando el Campeonato del Mundo de MotoGP. “Morbidelli formará parte del equipo oficial de Yamaha en 2023”, asegura el consejero delegado. en Speedweek.com.