Fabio Quartararo vuelve a estar entre los favoritos en la lucha por el título de MotoGP. El francés se encuentra líder del Campeonato, demostrando el paso adelante de Yamaha.
Tras un complicado comienzo de temporada, Fabio Quartararo ha vuelto con fuerza a la lucha por el título de MotoGP. El francés ha sabido sobreponerse a los problemas de su M1, y ahora busca revalidar su título. Este paso adelante podría significar además su renovación en el equipo oficial de Yamaha, algo de lo que Lin Jarvis está convencido. El Director General de Yamaha habló con Eric Mahé, mánager de Quartararo, en Jerez. Unas conversaciones que hacen mirar con optimismo la relación entre ‘El Diablo’ y la marca de los diapasones en los próximos años. Nuevamente, la regularidad será clave en una temporada muy igualada entre los pilotos.
Tras la carrera, con podio incluido, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, la próxima cita será en otro ‘circuito Yamaha’: Le Mans. Sin embargo, las siguientes citas en Mugello y Catalunya podrían complicar las cosas a la marca japonesa. “Sí, en Mugello y Catalunya tendremos que contar con Ducati, también con Suzuki. Pero todavía éramos rápidos en Barcelona en 2021. Fabio estaba luchando con Oliveira por la victoria allí, estaba segundo, luego se le abrió la cremallera, cayó al 6º puesto”, recordaba Jarvis en declaraciones recogidas por Speedweek. “Después viene Sachsenring, el rendimiento de Fabio allí fue bueno el año pasado, terminó tercero. Y después ganó en Assen. Habrá otros circuitos en los que podamos hacerlo de forma excelente. Silverstone también es bueno para nosotros”.
“Pensé que nuestros competidores serían más consistentes”
Ahora, la perspectiva de Yamaha ha cambiado por completo, tras la victoria y el podio de Quartararo en las últimas carreras. Esto, además, lo ha colocado en la cima de la clasificación general. “Todavía estoy un poco sorprendido de que estemos liderando el campeonato después de seis rondas. Como campeonato no podía imaginar esta situación, temía que nuestras dificultades fueran mayores. Porque pensé que nuestros competidores serían más consistentes”.
“En las seis primeras carreras hubo muchos pilotos diferentes en la cima. Eso significa que tienes que conseguir el mejor número posible de puntos en cada Gran Premio y evitar las retiradas si puedes. Al mismo tiempo, también se necesita suerte, como vimos con Joan Mir en Portugal cuando le tocó Miller. En condiciones técnicas difíciles, hemos logrado un éxito considerable. Y eso es gracias a Fabio. Porque es capaz de explotar al máximo el potencial de la M1″, ha afirmado Jarvis.
“El accidente en Jerez podría haber tenido malas consecuencias”
Sin embargo, Fabio Quartararo se fue al suelo durante la jornada del sábado en Jerez. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños para el piloto, aunque podría haber sido mucho peor. “El accidente del sábado en Jerez podría haber tenido malas consecuencias. Al principio, no parecía un final feliz. Me pareció que el neumático trasero se había salido en la curva de meta”, contaba.
“Y entonces las imágenes de televisión mostraron a cámara lenta que Quartararo había sido aparentemente golpeado por la rueda trasera en la zona de sus genitales. Sí, pudo haberse golpeado dos veces. Su mánager, Eric Mahé, me dijo que Fabio se golpeó más cuando se subió a la moto con demasiada precipitación y se hizo daño en el depósito al saltar al sillín”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!