Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis (Yamaha): «Es muy duro para Viñales tener esta sanción a estas alturas»

7 Nov. 20 | 16:24
Rossi Viñales MotoGP
Foto: Yamaha

Lin Jarvis ha ofrecido unas declaraciones a los micrófonos de DAZN donde ha hablado de todos los pormenores de Yamaha este fin de semana.

Todo se remonta al comienzo de la temporada cuando los líderes del equipo de constructores sufría un problema de válvulas que le llevó a solicitar al resto de equipos, por motivos de seguridad, poder abrir sus motores sellados para solucionarlo. Finalmente, la MSMA determinó que no se pudiesen abrir los motores. Un hecho que, extraoficialmente, Yamaha habría llevado a cabo. Ahora, meses más tarde, el resto de marcas les han acusado de hacerlo y han reconocido esa trampa prohibida por el reglamento que ha llegado hasta el Panel de Comisarios y que tiene a Yamaha bajo una investigación que finalmente determinó en una sanción al mundial de constructores.

La opinión del jefe

Otro de los grandes problemas del fin de semana viene tras una sanción a Maverick Viñales tras abrir el que sería su sexto motor, siendo cinco el máximo permitido. «Le hemos dado una explicación y disculpas. La explicación es que Maverick está utilizando este sexto motor por la única razón de que hemos suspendido muchos motores. Este tema se suscitó durante la temporada«. 

«Quedó patente que podría ocurrir una protesta especialmente si utilizábamos estos motores con excepción de algunos entrenamientos libres y el clasificatorio del GP de Estiria cuando creíamos que podíamos utilizarlo. A partir de ese momento suspendimos todos los motores con esas otras válvulas así que nos vimos obligado a abrir el sexto motor porque sólo tenía dos con esas válvulas. Es muy duro para Viñales tener esta sanción a estas alturas«, comentaba Lin Jarvis a los micrófonos de DAZN.

El mayor damnificado de este asunto

Sin duda, una mala noticia para el catalán que llega a Valencia con la tercera posición del mundial. “Desde ayer estuvimos discutiendo sí arriesgarnos con el quinto motor, haciendo pocas vueltas en los entrenamientos, y arriesgarnos en las carreras. Necesitamos poner uno nuevo, es cierto que tendremos que empezar desde el pit lane pero yo no puedo hacer nada pero puede suceder de todo“, explicaba ayer el catalán en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos libres.

TE INTERESA VER:
Alex Barros: "Pensaba que Bagnaia en algunas carreras podría seguir el ritmo de Márquez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

Powered by: