Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis: «Raúl Fernández se acercó a nosotros porque quería pilotar una Yamaha»

16 Dic. 21 | 17:15
Raúl Fernández KTM MotoGP Lin Jarvis
Foto: MotoGP

Lin Jarvis trata varios temas, sobre todo de otras fábricas, pero también de los fichajes de Andrea Dovizioso y Darryn Binder.

Son varios temas de los que ha hablado Lin Jarvis a una entrevista para Moto Revue, comenzando por un fichaje que finalmente no se ha podido hacer. Este piloto en el que tenían interés desde Yamaha era Raúl Fernández, que finalmente subirá a MotoGP de la mano de KTM tras una temporada brillante en Moto2 donde sólo le ha faltado ganar el campeonato. Otra cosa de la que ha hablado el jefe de proyectos en Yamaha ha sido la estrategia de la fábrica austriaca en fichar a los pilotos jóvenes, de hecho en RNF escogieron a Darryn Binder para que ocupara la plaza restante para acompañar a Andrea Dovizioso.

Las intenciones de Jarvis por fichar a Raúl Fernández. «Renunciamos bastante. Se acercó a nosotros porque quería pilotar una Yamaha. Cuando alguien con tanto talento viene a ti, le escuchas. Así que, desde el principio, empezamos a hablar con su manager de la gestión. Dijimos, por supuesto, que estábamos muy interesados. Pero también dijimos que el piloto tenía que ser gratuito, no queríamos entrar en una batalla legal con otra empresa del mismo sector, esa no es nuestra forma de trabajar. Así que lo teníamos muy, muy claro. Creo que intentó encontrar una manera de romper su contrato actual, pero al final no fue posible. Finalmente fue ascendido a MotoGP por KTM, que no es tan malo para él, creo».

«No somos los únicos que sufrimos este sistema establecido por KTM, también Suzuki o Ducati»

Competir contra KTM en los fichajes a jóvenes pilotos. «El equipo Sepang Racing Team fue una respuesta por su participación en Moto3 y Moto2. Es muy lamentable que esta estructura no pueda competir en estas dos categorías el próximo año debido a la retirada de Petronas. Así que tuvimos que pensar en una alternativa. Somos socios de la Academia VR46, suministramos sus motos de entrenamiento. También estamos asociados al Master Camp, que sirve para formar a los jóvenes pilotos de Yamaha, especialmente a los de la zona asiática, a los que ayudamos en el campeonato de España. En particular, tenemos un piloto de Tailandia al que ahora vamos a ayudar con este nuevo equipo en Moto2. Tenemos que poner las cosas en su sitio. Por supuesto, sabemos que no podremos volver a la pista inmediatamente con el equipo, que tiene mucha experiencia y puede llevar a sus pilotos de Moto3 a Moto2. Somos realistas. Es un problema para nosotros, pero también para Suzuki o Ducati. No somos los únicos que sufrimos este sistema establecido por KTM. Depende de nosotros encontrar soluciones».

Andrea Dovizioso Yamaha MotoGP Lin Jarvis
Foto: MotoGP

«Pero quizás Binder pueda aprender mucho de aprender mucho de Dovi»

Ducati sabe bien cómo trabajar para conseguir pilotos jóvenes. «En efecto, en Ducati hay jóvenes pilotos muy prometedores. Bastianini, Martin… La otra cara de la moneda es que gestionar ocho motos y cuatro equipos no es fácil en términos de organización».

El año que viene tendrán a Andrea Dovizioso y Darryn Binder en RNF Yamaha. «Ya veremos. Dovi, no hay duda de que tiene mucha experiencia. Puede aportar sus conocimientos y experiencia a Yamaha. Estoy convencido de que puede hacer un buen trabajo. No es fácil ser un campeón, porque el nivel es ahora tan alto y los jóvenes son tan rápidos. Pero esa no es la cuestión. Este equipo necesita necesita un líder ahora mismo, necesita un punto de referencia. Yo diría que Binder es una apuesta; puede funcionar o no. El equipo pasó por muchas dificultades que les obligó a reestructurarse. Tiene que empezar de nuevo, desde cero, para construir su futuro. Es cierto que es una elección atrevida, dos conductores en los extremos opuestos del espectro en términos de edad, experiencia, todo. Pero quizás Binder pueda aprender mucho de aprender mucho de Dovi. Este equipo necesita recuperarse para planificar su futuro».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Una misma estrategia no necesariamente funciona dos veces; MotoGP y Fórmula 1 no pueden ser iguales"