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Jarvis sobre declaraciones negativas de Viñales: “No deberías expresar tu opinión en público”

7 Sep. 21 | 17:15
Lin Jarvis Maverick Viñales Yamaha Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Lin Jarvis habla sobre la salida de Maverick Viñales de Yamaha en una semana donde el catalán competirá con la Aprilia en Aragón.

Estos meses han sido una locura dentro del box del equipo Yamaha oficial respecto al caso Maverick Viñales. Todo comenzó con su marcha de la marca a final de temporada, y posteriormente una sospecha del piloto usando la moto de una forma que la dañaba, por lo que decidieron suspenderle en una carrera. No obstante, para la siguiente la suspensión se mantenía y esto iba unido a la confirmación de la ruptura inminente de su contrato. Por todo esto que ha ocurrido en cuestión de dos meses, Lin Jarvis ha atendido a Speedweek para hablar del tema con detenimiento.

La relación de la fábrica de los diapasones con Viñales en su trayectoria con ellos en MotoGP. “Tanto la fábrica como todo el personal de Yamaha estaban decididos a tener éxito con Maverick. Estuvimos juntos cinco años y él fue una inversión importante para nosotros. ¿Si hemos cometido errores? Por supuesto que alguno hemos cometido. ¿Hemos puesto siempre en pista la mejor moto? Posiblemente no. Pero la vida es así, aquí participan seis fábricas y sólo puede ganar una. Todos los pilotos deberían preocuparse por sus propios errores”.

Repasa el GP de Catalunya donde ‘Mack’ terminó dentro de los cinco primeros. “Maverick hizo una buena carrera en Catalunya y acabó quinto, y luego fue el más rápido en el test del lunes allí. Cinco días después tuvo un fin de semana desastroso en Alemania y fue cuando decidió irse. Y luego, siete días después del desastre de Sachsenring, dominó todos los libres otra vez en Assen y acabó segundo. Fue algo bastante inusual”.

Lin Jarvis Maverick Viñales Yamaha Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“Viñales fue una inversión importante para nosotros”

Aunque no exista relación contractual de Viñales con Yamaha, hay cláusulas que no le permiten hablar mal de la fábrica hasta cierta fecha, como bien destaca Jarvis. “Claro que tenemos esos contratos. Y por supuesto que hay cosas que no se pueden decir. Pero no puedes evitar que los pilotos expresen sus sentimientos. Sin embargo, hay ciertas líneas que no deben cruzarse, hay un límite para cada contexto”.

“Obviamente uno quiere pilotos que sean listos y eviten hacer declaraciones negativas, porque un piloto no será más rápido ni tampoco mejorará el rendimiento de su equipo si simplemente criticas a tu equipo, a tu empleador y a sus ingenieros. Es un hecho. Claro que puedes expresar tu opinión en una reunión a puerta cerrada, pero no deberías hacerlo en público”.

Las declaraciones de Maverick a veces eran desafortunadas criticando el trabajo de Yamaha, y al estar enfadado dejaba ciertas palabras que no gustaban en los altos cargos de la fábrica japonesa. “Por supuesto que lo hicimos, es algo que hemos hablado con él y de lo que nos hemos quejado. Pero este ejemplo muestra exactamente el problema, quizás un piloto debería trabajar más entre bastidores, intentar formar un equipo fuerte”.

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