Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis, sobre el accidente: «Fue un error de debutante y poco inteligente»

18 Jun. 19 | 14:01
gp catalunya, jarvis, valentino rossi, maverick viñales
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lin Jarvis ha comentando el accidente de Jorge Lorenzo el pasado domingo en Barcelona, cuando arruinó las opciones para los dos pilotos oficiales de Yamaha y las de Dovizioso, dando una nueva victoria a Márquez

El director del equipo Yamaha, Lin Jarvis, habló tras la carrera del accidente que acaparó toda la atención del Gran Premio de Catalunya. Jorge Lorenzo se fue al suelo en la curva 10, cuando perdió el tren delantero de su Honda. La mala suerte hizo que el mallorquín se llevara con él a Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que perdieron toda opción de luchar por la victoria contra Marc Márquez, quien acabó ganando la prueba cuatro años.

“Estamos realmente decepcionados. Maverick tuvo un buen comienzo después de tantas dificultades, estaba en muy buena forma y el sábado fue muy rápido. Quería hacer una buena carrera en casa y perder esta oportunidad debido a un error que no es suyo es realmente malo”, declaró el director del equipo japonés, que ha tenido que ver como su piloto español no podía acabar una carrera más por culpa de los errores de otros competidores, la tercera vez en lo que va de temporada.

Además, Rossi, que había estado firmando un buen fin de semana recuperando la sensaciones perdidas a su llegada a Europa, sumó un nuevo cero en su casillero al no poder evitar la Honda del mallorquín:“Valentino tuvo muy mala suerte porque no estuvo involucrado directamente en el accidente, pero se cayó con la moto de Lorenzo. No pudo volver a pista porque se había roto la palanca de cambios”.

«Un novato puede cometer un error así, no un cinco veces campeón del mundo»

Lin Jarvis explicó tras la carrera que lo de Jorge Lorenzo “fue un error de debutante y poco inteligente. Dejar caer a tres pilotos, además oficiales, al comienzo de la carrera es indescriptible. Ya habíamos visto antes algún error de pilotos experimentados, Álvaro Bautista había hecho algo como esto en Assen”. También hubo declaraciones de Massimo Meregalli durante la prueba, cuando le pudimos ver muy molesto por la acción del piloto del Repsol Honda: “Estoy muy enfadado. Un novato puede cometer un error así, no un cinco veces campeón del mundo como a menudo le gusta recordar”.

“Después de la carrera de Mugello era importante tener un fin de semana sólido. El sábado fue un día satisfactorio con cuatro pilotos de Yamaha en las primeras seis posiciones. Sé que podríamos haber hecho una gran carrera hoy porque el ritmo no fue muy rápido y podríamos haber tenido opciones. La próxima carrera estaremos en Assen, un circuito donde la M1 funciona bien y sería bueno hacer una carrera limpia”, repasó Jarvis sobre el trabajo realizado el fin de semana. En cuanto a Fabio Quartararo, que finalizó segundo, el director de equipo admitió que no le sorprendía y que  «esperaba que terminara en el Top3».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!