Yamaha tuvo doble motivo para celebrar en Jerez con la victoria de Quartararo y la segunda posición de Viñales. Sin embargo, los problemas de Rossi enturbiaron la celebración.
Yamaha estuvo de celebración en la primera carrera de la temporada. La escudería nipona tuvo doble motivo: por un lado la victoria de Fabio Quartararo y, por otro, la segunda posición de Maverick Viñales. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los japoneses y es que, su piloto estrella, Valentino Rossi tuvo que retirarse de la carrera después de saltarle una alarma en el ‘dashboard’. Por el momento, la causa de esa alarma se desconoce tal y como confirmaba Lin Jarvis en las declaraciones post-carrera.
El ying y el yang
“Valentino (Rossi) tuvo problemas de agarre desde el principio y, cuando el neumático trasero comenzó a deteriorarse, las cosas fueron a peor, lo que dificultó el pilotaje. Luego, la moto tuvo un problema cuya causa todavía tenemos que entender, y su carrera terminó“, eran las palabra de Lin Jarvis al acabar la carrera al medio italiano ‘GPOne’.
A pesar de ello, Yamaha no esconde la alegría de tener a dos de sus cuatro pilotos en el podio. “Fue una carrera extraña en la que Márquez realmente mostró un gran ritmo, desafortunadamente para él demasiado al final. La primera victoria siempre es algo especial y estoy muy feliz por Fabio, que ha llevado a Francia a la cima después de veinte años. Sin duda, es una buena señal en vistas del futuro, dado que estará en el equipo oficial el próximo año” .
Confianza en el presente y en el futuro
Desde el punto de vista del campeonato, el segundo lugar que obtuvo Maverick Viñales, tras aguantar las embestidas de Jack Miller y después de Marc Márquez antes de su caída, es muy importante. El catalán es la esperanza de presente y futuro del Monster Yamaha ya que ha confirmado en más de una ocasión que su talento sigue presente y la bondad del nuevo proyecto de la M1, lo que hace que Yamaha vuelva a soñar con ser campeones.
“Maverick tuvo que luchar con los neumáticos, especialmente con el delantero blando que a menudo le dificultaba el frenado, pero era el mejor para la situación. La moto en general ha mejorado, podemos ser competitivos en todas partes y luchar por el título, pero obviamente las cosas cambian de pista en pista, por ejemplo, sabemos que Austria es una pista difícil para nosotros“, finalizaba el jefe de la escudería.
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