Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis sobre Rossi: “Su condición de piloto de fábrica continúa, y continuará montando una M1 de fábrica”

22 Nov. 20 | 21:30
Jarvis Rossi
Foto: Monster Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lin Jarvis ha querido despedirse del que ha sido uno de sus mejores pilotos. El británico asegura que Rossi seguirá siendo piloto de fábrica en el futuro.

Con la temporada 2020 llegando a su fin, el equipo del Monster Yamaha y Valentino Rossi se despiden después de 15 años de excelente trabajo, dedicación y pasión. Valentino comenzó a pilotar para el equipo en 2004 y permaneció durante siete años, luego tuvo un breve período de dos años en Ducati, antes de regresar a Yamaha, donde volvió a encontrar una salida. Su segundo mandato con el equipo Factory Yamaha duró ocho años, un año más que su primer mandato y una clara indicación de cuánto se siente el italiano en casa con Yamaha.

Un hasta pronto

Este es un momento emotivo. Siempre es triste despedirse, especialmente de las personas que han sido una parte tan vital del equipo. Pero nada en la vida es continuo, nada permanece igual, y esa es también la naturaleza de MotoGP. La situación en el paddock está en constante evolución. La gente entra en el equipo, algunos se van y otros vuelven“, comenzaba relatando Lin Jarvis .

“2020 fue la decimoquinta temporada de Valentino con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP. Tengo recuerdos muy vívidos de esos años. Ha habido altibajos, ha sido un viaje en montaña rusa, pero su lista con resultados en una Yamaha es realmente impresionante: cuatro títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP, 255 carreras de Gran Premio, 56 victorias, 142 podios. Es increíble lo mucho que logró durante su tiempo con nosotros”.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

La lista de resultados alcanzados por ‘Il Dottore’ con el equipo de fábrica es extensa. Obtuvo cuatro títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP y consiguió 56 victorias y 142 podios en sus 255 carreras de Gran Premio juntos. Junto con el italiano, nombres como Matteo Flamigni (Ingeniero de datos desde 2000), David Muñoz (Jefe de equipo desde 2020) e Idalio Gavira (Rider Performance Analyst desde 2019), acompañarán al veterano de la categoría en su nueva aventura. 

Una despedida agridulce

El jueves 19 de noviembre, todo el personal se reunieron en el box del Monster Energy Yamaha MotoGP para darles a los miembros salientes el reconocimiento que se merecen. Entre ellos se encontraba Lin Jarvis, director de la marca quien no ha dudado en mandar un mensaje de agradecimiento hacia el piloto con el que ha conseguido gran parte de sus logros en la categoría reina. 

En el caso de Valentino, ahora nos enfrentamos a lo que yo llamaría ‘un cambio de guardia’. Aunque deja el equipo Factory Yamaha MotoGP, este no es el final de su carrera. Este no es un escenario de despedida completo, este es un momento de transición. Es importante, sin embargo, porque Valentino ha sido parte de nuestro equipo durante tanto tiempo. Pero el año que viene estará en la puerta de al lado, así que permanecerá cerca. Su condición de piloto de fábrica continúa, y continuará montando una YZR-M1 de fábrica con el apoyo total de Yamaha Motor Co., Ltd.También se llevará al jefe de equipo David, al ingeniero de datos Matteo y al analista de rendimiento de pilotos Idalio, por lo que estará rodeado de algunas caras conocidas en el box del PETRONAS Yamaha SRT“, tan sólo un hasta luego.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Mir sobre las lesiones de clavícula: "Tenemos unas placas que permiten recuperaciones milagrosas"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!