Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis sobre Viñales: “Cae fácilmente en espirales negativas”

22 Jul. 19 | 20:30
viñales, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

Maverick Viñales se ha reinventado esta temporada para dejar atrás todo lo negativo. Los cambios que ha llevado a cabo el piloto le están repercutiendo positivamente, y es la primera Yamaha en la clasificación general.

El futuro de Yamaha parece muy prometedor en estos momentos. Valentino Rossi ya no es el hombre a seguir en pista. Sin embargo, Maverick Viñales y Fabio Quartararo auguran grandes resultados de cara a los próximos años en la categoría reina. Mientras que el talento del joven francés está impresionando a todos esta temporada, en Yamaha también cuentan con otro gran piloto como es Viñales.

Sin embargo, la dinámica negativa a nivel emocional en la que se vio envuelto el piloto español afectó a su rendimiento en la pasada campaña. Viñales fue capaz de ganar en su debut con Yamaha dos carreras seguidas pero sus resultados empeoraron progresivamente. Hasta llegar a 2018, un año bastante complicado para el piloto.

2019 está siendo diferente. Maverick Viñales cuenta este año con Esteban García como ingeniero de pista en sustitución de Ramón Forcada. Julián Simón también forma parte del equipo, como analista de pista. Además, ha cambiado su dorsal: del 25 ha pasado al 12. Todo esto para reinventarse a sí mismo y salir de la espiral negativa en la que se encontraba.

“A menudo tiene altibajos”

Sobre esto se ha manifestado Lin Jarvis, director de Yamaha. “Siempre estás preocupado cuando ves que los pilotos atraviesan momentos difíciles. En el caso de Maverick, diría que tiene sus fortalezas y debilidades … Su fortaleza es que, incluso si está deprimido, puede seguir motivándose tremendamente para entrenar, seguir presionando para volver a la parte superior. Su debilidad es que cae demasiado fácilmente en una espiral negativa.”

“Se reinventa a sí mismo entonces y regresa en una espiral positiva”, continúa Jarvis. “A menudo tiene altibajos. Creo que es una debilidad. Porque debe poder evaluar la situación y permanecer en la zona que conduce al éxito. Si Maverick logra mantenerse en su zona de confort, realmente puede obtener un rendimiento increíble”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Si de verdad los pilotos estuviéramos locos, nos mataríamos en la segunda curva"

Jarvis reconoce que la llegada de Esteban García al equipo ha tenido un efecto muy positivo sobre Maverick Viñales. Aunque reconoce la experiencia de Ramón Forcada, asegura que García está mucho más cerca del piloto. “Ramón Forcada tiene mucha experiencia, un gran conocimiento técnico. Pero la debilidad de Ramón es la comunicación personal. Además, es casi 40 años mayor que Maverick. Así que hubo un gran conflicto generacional y una diferencia de edad. Esteban García es más joven por un lado y tiene un enfoque diferente al piloto, un enfoque más humano. Su llegada al equipo demostró ser una ventaja para Maverick. Y encontramos un nuevo analista de pista, Julián Simón”, ha explicado.

“La combinación de los nuevos miembros del equipo ha resultado excelente para Maverick”, concluye Lin Jarvis. Y así se demuestra en la clasificación, donde el piloto español aparece en quinta posición de la general como la primera Yamaha.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!