La intención de Dorna e IRTA es celebrar los test de pretemporada de MotoGP en Sepang en el mes de febrero. Sin embargo, la actual situación puede provocar un cambio de planes y, en ese caso, Jerez y Portimao aparecen como candidatos a acoger las primeras pruebas del año.
Si se pensaba que la temporada 2021 iba a ser más tranquila que la recién terminada 2020, no se puede estar más equivocado. Después de conocerse la baja del Gran Premio de la República Checa por motivos económicos, ahora la duda recae sobre los primeros test de pretemporada en Sepang. La situación actual, en mitad de una crisis sanitaria a nivel mundial, han puesto en riesgo la celebración de estas pruebas, que serían las primeras desde que se bajó el telón de MotoGP a finales de noviembre en Portugal.
El Gobierno de Malasia obliga a una cuarentena de 14 días para todo aquel que llegue al país. Esto también afectaría al Mundial de MotoGP, a pesar de que el protocolo puesto en marcha por Dorna para evitar los contagios en el paddock ha demostrado ser efectivo. Los organizadores del campeonato han decidido esperar a enero de 2021 para tomar una decisión definitiva. También para observar la evolución del coronavirus durante estas semanas.
Por el momento IRTA ha comunicado a los equipos que el test sigue en marcha. La intención es celebrar el primer test en Malasia, además del shakedown previo a las jornadas de pruebas. Sin embargo, también se les ha pedido que sean prudentes. Por ejemplo, como informan desde Motorsport.com, se les ha recomendado no reservar vuelos no reembolsables y esperar para elegir los hoteles, a fin de crear ‘burbujas’ entre el circuito y los alojamientos.
Jerez y Portimao, alternativas a Sepang
En caso de no poder celebrarse en Sepang, como viene siendo tradición, Europa vuelve a ser el ‘comodín’ para Dorna. Los circuitos de Jerez y Portimao se postulan como la mejor opción para acoger los primeros test de pretemporada, según informan desde As. El clima agradable del sur del continente durante el mes de febrero los convierten en la mejor alternativa. Eso sí, todo depende del avance de la pandemia en España y Portugal, donde también hay restricciones.
Sobre el Gran Premio de Malasia aún no hay ninguna información. La cita en el país asiático estaba prevista para finales del mes de octubre. Pero, como ya ocurriera la pasada temporada, el avance del Covid-19 puede obligar a cambiar los planes. Dependiendo de la evolución de la pandemia, no solo Malasia podría moverse o incluso cancelarse. Al igual que esta temporada, también correrían peligro las citas en América y Asia. Por este motivo, en el calendario que Dorna publicó hace semanas, aparecen tres GPs ‘suplentes’. En caso de ser necesario, Portugal, Rusia e Indonesia estarían en condiciones de acoger una cita del Mundial de MotoGP.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios