Antonio Jiménez habla de los primeros test de Aleix en Honda para MotoSprint.
El test de Barcelona no fue el primer día de clase solamente para todos aquellos pilotos que cambiaran de equipo, sino también para Aleix Espargaró, pero acompañado de Antonio Jiménez en el equipo de pruebas. La realidad es que si un piloto cambia de equipo y marca, llevarse a un miembro de su antiguo equipo siempre ayuda. El trabajo de cara a 2025 es importante para el de Granollers, por lo que el propio técnico explicaba como fue la primera jornada de test celebrados en Barcelona. Junto a eso, esta semana Aleix también rodaba en Jerez en unos test privados.
“La moto de Bradl, pues una moto con algunas novedades respecto a las que han competido en la temporada 2024. Nada revolucionario, pero en general estamos hablando de una moto con sus límites, que debemos tratar de llevar a un nivel superior. Es demasiado pronto para hacer evaluaciones, por ahora tenemos que recoger datos para Japón”, mencionaba Jiménez ese material que probó en primer lugar Aleix.
La adaptación requiere su margen de tiempo también. “Es difícil de decir, porque estamos hablando de una moto con un chasis y un motor diferentes a los de la Aprilia, y necesitamos tiempo. Ha pilotado la Honda más o menos como la Aprilia, y el tiempo en Barcelona no estuvo mal. Ahora tenemos que entender los puntos fuertes y débiles de la moto, y luego juntarlo todo y avanzar. Por ejemplo, Aleix quedó impresionado por las cualidades de la moto en la salida”, decía Antonio Jiménez.
“Estamos hablando de una moto con sus límites, que debemos tratar de llevar a un nivel superior”
Aleix y Jiménez no son los únicos en unirse a HRC, sino que también lo hace Romano Albesiano, aunque para la fábrica en general como director técnico. “Todos partimos de un punto y llegamos a otro, así que espero volver a formar un grupo muy bueno. Junto, por supuesto, con el resto del personal de Honda, que enseguida me causó muy buena impresión”, comentaba Antonio.
Joan Mir ya intercambiaba información con Aleix desde el primer día de test en Barcelona. “Creo que Joan se alegró de tener una opinión similar a la suya por parte de Aleix, sobre todo de cara al futuro desarrollo de la moto. Cuando eres piloto de fábrica no tienes tiempo de probar todas las cosas nuevas, así que tanto para él como para Marini contar con Aleix será muy útil. El equipo de pruebas de Honda es muy fuerte ahora”, confirmaba Antonio Jiménez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!