Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Ahora mismo tengo ganas de venir a las carreras; hace unas cuantas, no tanto”

18 Sep. 23 | 19:45
Foto: Repsol Media

Joan Mir ha hablado sobre sus sensaciones consigo mismo y la Honda en una entrevista en exclusiva con Relevo.

El piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, ha hablado en una entrevista en exclusiva con Relevo sobre su situación en el equipo japonés, así como su respectiva moto. La entrevista tuvo lugar en la previa del Gran Premio de San Marino y, en esta, se le preguntó sobre todos esos titulares que llenan los medios de comunicación sobre él, su equipo y su moto.

En una temporada complicada para Joan Mir, así como para su equipo, hay muchas incertidumbres a contestar. El piloto no se encuentra en su mejor momento de su carrera: solo ha puntuado en una de las once carreras (hasta el Gran Premio de Misano), ha visitado la enfermería en tres ocasiones, lo máximo que ha puntuado han sido 5 puntos quedando en undécimo lugar y va vigesimoquinto en el Campeonato.

Por supuesto que no es su temporada, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Campeón del Mundo (2020). El piloto mallorquín fichó por el Repsol Honda Team esta temporada, después que su ex equipo, Suzuki Ecstar (con el que ganó el Mundial) se marchara del campeonato.

En esta situación donde la Honda no se encuentra para tirar cohetes, Mir manifestó que cada piloto tiene sus sensaciones en la moto: “Al final en las declaraciones que pueda dar Rins yo no me fijo. Yo tengo mis sensaciones que son las que son, la moto está donde está. Rins está donde está, que también está lesionado por algo. Ahora mismo lo único importante es mejorar esta base de moto y sobre todo dar una información para el año que viene para tener algo mejor”.

Mir en el Test de Misano. (Foto: Repsol Media)

Pasado, presente y futuro

El piloto también habló sobre su futuro y la moto: “El test de Misano no va a decidir nada, de momento, en mi futuro. Además, sería injusto porque en un día no vas a encontrar la moto de tus sueños, esa también es la realidad. Alguna pista puede dar. Parece ser que Honda traerá un cambio bastante grande en cuanto a concepto de moto, esto ya es una señal de que esta gente está haciendo un concepto diferente, no lo que había hasta ahora”.

El piloto mantiene los pies en la tierra, pero también deja la puerta abierta a una posible salida de Honda si siente que no encuentra lo que busca. “Pero claro, como todos los conceptos diferentes pueden tardar años en funcionar. Lo bueno es que todavía soy joven y lo tengo que mirar así, dos años en mi carrera es mucho, pero tendré 26 años cuando acabe, si acabo [el contrato con Honda]; también tendré tirón“.

Es más, Mir, pese a mirar a su futuro con esperanza, expresó que llegó un punto en el que no tenía tantas ganas de correr: Ahora mismo tengo ganas de venir a las carreras, hace igual unas cuantas, no tanto, pero después del parón me encuentro bastante mejor afrontando esta situación. Está claro que con unas ganas un poco diferentes, porque es ganas de ver qué saco de positivo este fin de semana, qué nos podemos llevar y tal. Pero he aceptado un poco la situación en la que estoy, y eso me hace llevarlo de una manera un poco más fácil”. 

El piloto mallorquín también mencionó en la entrevista a Relevo, que en equipo japonés las cosas se hablan: “Sí, [hablamos entre nosotros] en reuniones técnicas con pilotos técnicos, ingenieros… Cuando tengo los meetings son con mi equipo, y al igual que con Marc, cuando hay una situación un poco más importante de la que hablar, nos reunimos todos. Yo eso, la verdad es un área que veo bien. En Suzuki era bastante similar también“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Austin: Viñales domina con Martín y Acosta fuertes; Márquez con dudas