
Joan Mir vuelve a cerrar el fin de semana de la peor forma posible con una nueva caída cuando Àlex Márquez se lo ha llevado puesto.
Joan Mir lamenta otra caída en Brno tras una carrera prometedora frustrada por un incidente esta vez con Álex Márquez. El piloto mallorquín explica que había hecho una buena salida y que estaba gestionando bien el ritmo cuando fue derribado tras varios contactos con Márquez. Visiblemente molesto, está convencido que la situación es fruto de las condiciones de inferioridad que sufre con la Honda, lo que obliga a correr siempre al límite. Estas son las primeras sensaciones del piloto de Honda que nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.
Un domingo más sin acabar la carrera. «No hay mucho que decir, creo que esto es como en el juzgado, todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra ahora mismo. Buena salida, hoy no ha habido ningún problema electrónico como ayer, me he colocado donde debía, estaba controlando bien las primeras vueltas. Había un poco de caos delante peleando así sí que me he mantenido un poco detrás intentando salvar un poquito de goma para que cuando se estirara el grupo empezara a sacar el ritmo, que ha sido bueno todo el fin de semana, en el qualy también«.
Cuenta lo sucedido con el de Cervera y las pocas palabras que han intercambiado. «Àlex me ha metido la rueda bastantes veces durante las dos vueltas, me ha tocado unas cuantas veces hasta que me ha tirado. Esto es lo que ha pasado, no me ha pasado nada más. Lógicamente estaba y estoy enfadado con la situación y con lo que ha pasado y él [Àlex] de alguna manera también en caliente intentaba excusarse y no sé qué, pero nada interesante, la verdad«.
«No creo en la buena o mala suerte«
Podría haber sido la mejor carrera de la temporada. «Creo que ha sido la vez que hemos hecho mejor qualy. Hubiera sido una carrera de lucha entre los cinco primeros o seis primeros, pero el ‘podría haber sido’, ya no me lo creo«.
Este circuito antes de llegar aquí, ¿pensabas que realmente podía funcionar? «No estaba metido en el saco de Mugello o Sachsenring. Este yo ya sabía que podía ir un poco mejor y creo que también con estas condiciones de incertidumbre, de asfalto nuevo, la gente no sabe muy bien, todavía no tienen las motos todas a punto, esto solo nos juega a favor y es lo que ha pasado«.
Está convencido que la inferioridad de la Honda tiene mucho que ver con estos incidentes. «Yo no creo en la buena o mala suerte. Creo que la situación que estamos con esta moto luchando en estas posiciones, pues al final es una moto que corre bastante menos que las otras. Cada recta te meten 5 kilómetros por hora si no son 10 y siempre llegas en inferioridad de condiciones a la frenada«.
«Esto puede hacer que gente que venga con un poco más deprisa y un poco más encendida de la cuenta quiera adelantarse donde no se puede y te caes, es un poco lo que ha pasado en estas dos últimas carreras tanto con Fermín como con Àlex, estoy convencido. No hemos ido a dirección de carrera… igual tampoco han visto nada como en Sachsenring, no lo sé, no espero nada«, añade para finalizar Joan Mir.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!