Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir arremete contra Miller: «Destruyó mi carrera; debería ser una sanción más severa»

7 Jun. 25 | 19:30
Foto: Michelin

El piloto denuncia una maniobra peligrosa y cuestiona la sanción a Miller tras su caída en la Sprint de Aragón.

Joan Mir ha hablado tras su prematura salida en la carrera Sprint de Motorland Aragón, expresando su frustración por el incidente con Jack Miller que truncó su rendimiento. El piloto de Honda no solo cuestiona la maniobra del australiano, sino también la sanción impuesta, que considera insuficiente frente a la gravedad del contacto. Además, Mir analiza cómo las limitaciones técnicas y el incidente inicial han afectado su desempeño, y avanza sus expectativas de cara al Gran Premio principal, donde evaluará opciones estratégicas para mejorar su rendimiento, según nuestro compañero Mario Bordonaba.

El piloto relata su versión del incidente que provocó su caída. “¿Qué pasó con Miller? Mejor pregúntarle a él. Conozco las consecuencias de sus acciones, que es que no pude terminar la carrera, pero no conozco las razones. Él estaba totalmente fuera de control, nos tocamos, yo me fui directo hacia el muro, tuve que frenar en la grava y me caí. No entraré en más detalles, para que juzguen ustedes la acción y si la penalización es justa.»

«El adelantamiento de Miller fue duro»

Además critica la respuesta oficial y la sanción aplicada tras el incidente con Miller. “La maniobra no se mostró en TV, pero la Dirección de Carrera sabe lo que pasó. Después de la carrera fui con Alberto Puig para entender su postura ante este tipo de acciones. Honestamente, me sorprendió y me molestó bastante, porque el muro estaba muy cerca y con esta acción él arruinó su propia carrera, porque estábamos entre los ocho primeros o nueve cuando intentó adelantarme. No había ninguna razón para hacer esa maniobra, pero la hizo. Destruyó mi carrera y sólo le han impuesto una long lap. Para mí eso no es suficiente para este tipo de acciones. Debería ser una sanción más severa, porque el adelantamiento de Jack fue duro”.

Analiza sus sensaciones y las dificultades técnicas tras la caída en los entrenamientos. “Las sensaciones eran buenas, pero no como ayer, porque esta mañana me costó un poco más. Con un poco más de agarre las otras motos pueden mejorar porque aprovechan más potencia, mientras que nosotros ahora estamos limitados por nuestra tracción y rendimiento. De todas formas, esta tarde el feeling fue ligeramente mejor que esta mañana. Veremos si mañana no me pasa nada y puedo terminar la carrera.»

«En la vuelta que hice, tuve buenas sensaciones con el neumático»

Mir explica las causas de su caída durante los entrenamientos y las dificultades con la moto. “Probamos un set-up diferente, parecido al que mejoramos ayer, pero no estaba cómodo con el tren delantero, no me sentí bien y me caí intentando entender mejor el límite Sinceramente, fue una caída bastante dura y la moto no estaba en buenas condiciones.»

El de Honda detalla la estrategia de neumáticos y las expectativas para el Gran Premio. “Lo consideramos antes de la carrera, pero no tenemos mucho agarre. Por eso, en base a los datos y lo que nos dijeron los ingenieros, pensamos que el blando era la mejor opción para la Sprint y decidimos usarlo. En la vuelta que hice, tuve buenas sensaciones con ese neumático, pero para mañana tendremos que considerar seriamente el medio, porque el blando tiene un gran desgaste. ¿Vibraciones? Sí, tuve algunas, pero nada especial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Bagnaia no está sintonizado y tiene la mejor moto de la parrilla"