Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Cada vez que quiero empujar, no puedo y esto se traduce en estar lejos”

20 Sep. 24 | 20:47
Joan Mir, HRC
FOTO: Michelin

Joan Mir hace balance positivo respecto a las mejoras de la Honda, la aerodinámica parece que ha mejorado un poco, aunque está sufriendo muchas vibraciones.

El español Joan Mir ha afrontado un viernes en el que ha probado varias cosas y, aunque hay cosas positivas, quedan muchas cosas en las que hay que seguir trabajando. La nueva aerodinámica es una de las cosas que han conseguido mejorar y, según ha podido recoger nuestro colaborador Manuel Pecino, esto da más estabilidad a la moto.

A pesar de avanzar en algunos aspectos, parece que en Honda siguen algo atascados. “Hemos conseguido mejorar algunas cosas que creo que nos pueden ayudar a ser competitivos a corto plazo, pero también esto está produciendo en este momento algunos problemas de vibración de los que ya me quejé durante la segunda parte de la temporada”.

Las vibraciones han complicado el viernes a Mir. “Hoy ha sido terrible, esta pista tenemos mucho agarre y a veces podemos ver un poco de vibración en las motos, pero es difícil empujar. He sido 4 décimas más rápido con un neumático blando que con un neumático de 15 vueltas; puedes entender algunas cosas en los tiempos de vuelta de hoy“.

La nueva aerodinámica está ayudando

Sin embargo, parece que en términos aerodinámicos ha conseguido mejorar. “Significa que el margen es enorme en términos de velocidad y de conducción, pero la realidad es que cada vez que ahora quiero empujar estoy teniendo vibración, no puedo conducir de una buena manera, no puedo empujar y esto se traduce en estar lejos. En términos de agarre, en el lado aerodinámico, hemos podido hacer una buena velocidad punta hoy”.

La aceleración parece que ha mejorado un poco. No obstante, estamos perdiendo mucho en las curvas ahora; con esto problema no puedo inclinar tanto la moto. Trabajaremos para intentar solucionarlo, esta es ahora de momento la prioridad“, continúa contando respecto a la aerodinámica.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: "Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo"

Zarco ha comentado que la nueva aerodinámica es bastante buena en la curva 11 y que ayuda un poco en las curvas. “En las curvas rápidas normalmente es donde notas más la aerodinámica, esto no es nuevo. Con una mejor aerodinámica en la curva 11 eres capaz de girar mucho mejor, con más estabilidad y más velocidad porque la moto gira más natural, haciendo lo mismo vas con más velocidad en la curva así que sí, eso es algo que hemos mejorado hoy“, sentencia Joan Mir.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!