No ha sido un buen sábado para Joan Mir. El piloto del Repsol Honda partía desde la 15º posición de la parrilla de salida en Australia y no ha podido terminar la carrera, debido a un toque con Luca Marini.
Joan Mir no ha podido terminar la carrera de MotoGP en el GP de Australia. El piloto de Honda ha tenido un toque con Luca Marini cuando el italiano trataba de adelantarlo y se ha quedado fuera de carrera. Mir partía desde la 15º posición de la parrilla y se ha mostrado decepcionado con cómo se ha desarrollado el sábado en el Circuito de Phillip Island. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Australia.
Este es el resumen que hace Joan Mir de la carrera. “Honestamente, estoy muy decepcionado con cómo ha ido el día de hoy. Estaba tratando de hacer mi carrera, no molestar a nadie, con Bastianini y Maverick, tratando de cuidar el neumático. Estaba teniendo consideración con esto, porque hemos visto que a final de carrera, quien no cuida los neumáticos, lo paga. Los datos que pudimos obtener eran buenos. Estábamos en el camino correcto, así que estoy bastante contento. Marini intentó adelantarme. Entonces, él me toco, perdí la trayectoria y se me fue la parte delantera. Así que eso es un poco el resumen del día”.
Joan Mir partía desde la 15º posición de la parrilla de salida, lo que no ha facilitado la carrera. “Estar en la parte trasera siempre es una historia diferente. Es difícil. Es duro, porque no comparto esa forma de pilotaje. Estar en el 12 o el 13 luchando como si fuese la última vuelta por el podio. Si fuese la última vuelta por el podio, luchamos con todo el mundo, no tenemos ningún problema. Pero con 15 vueltas para el final, adelantar así, al límite, para mí no tiene sentido. Hoy he sido víctima de eso. A ver mañana… No tengo ninguna esperanza”.
Marc Márquez ha hecho una elección diferente de neumático y durante unas vueltas ha estado luchando en el primer grupo. “No lo sé. Yo creo que sí. Este fin de semana el consumo en general fue mayor que el año pasado. Si tomó esa decisión fue porque pensó que tal vez funcionaría. Pero yo tenía mis dudas al respecto, por eso me decanté por el medio. Incluso con el medio tenías mucho riesgo de caer, así que imagina con el blando. Nuestro ritmo no estaba muy lejos con el medio, estábamos en el 29. Me sorprendió. Pero, de todos modos, nunca sabremos lo que el final de carrera podría haber traído”.
Por el cambio de horario, mañana se disputará la Sprint Race. “Quiero hacer la sprint mañana porque tendremos la oportunidad de terminar una carrera. Así que sí, puede tener algo positivo hacer mañana la sprint. Pero, después de lo decepcionado que estoy hoy, quiero ir al hotel y descansar un poco. Y mañana me despertaré con un ánimo diferente. Es cierto que para mí no tiene sentido hacer la Sprint Race en el límite del viento y creo que cada piloto estará de acuerdo conmigo”.
Este cambio de horario se ha producido debido a las condiciones meteorológicas, que prevén fuertes rachas de viento de cara a mañana. “No queremos hacer la Sprint Race por hacerla, queremos hacerla si es 100% seguro. Porque con las alas, el viento… estábamos luchando hoy. Nos cuesta entrar en la primera curva con la velocidad, con todos los movimientos y turbulencias que generan las alas en nuestra moto. Con viento se complica, así que ya veremos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!