Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Con el setting que tengo yo me cuesta más parar la moto”

10 Sep. 21 | 20:14
Joan Mir Suzuki Ecstar MotoGP Catalunya Montmeló Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Joan Mir termina el primer día en Aragón vigesimoprimero, su peor viernes esta temporada. El balear señala su problema y espera poder dar un paso adelante para la clasificación de mañana.

Mal día para Joan Mir en la primera jornada de entrenamientos libres en Aragón, el balear que la temporada pasada consiguió subir al podio en el doblete aragonés no ha podido encontrar las sensaciones en la jornada inaugural. El balear ha llevado a cabo el peor viernes de la temporada terminando 21º en la combinada de tiempos y lejos de la cabeza. El de Suzuki espera dar un paso adelante para la clasificación de mañana.

Un día complicado

Mala gestión del primer día. No nos ha salido bien lo de lo de hacer el time attack por la mañana, aunque nos han cancelado la vuelta también, aparte de eso, pensaba que faltaba una vuelta y ha habido un poco de confusión. Luego por la tarde me he encontrado bien en la primera salida, entonces hemos decidido trabajar con la moto de cara a la carrera, de cara a tener unas buenas sensaciones. Hemos ido mejorando salida tras salida, al principio no tenía nada de ritmo, pero luego los tiempos eran bastante más constantes y podía rodar de una manera un poquito mejor”.

Su principal problema. “Me costaba mucho parar la moto por la tarde y no entendía muy bien porque, se ven los datos y esa es la información que damos al equipo para así mejorar en cada sesión. Luego estas sensaciones han ido mejorando. Creo que aún tenemos bastante margen en esa dirección, porque la verdad es que me costaba muchísimo parar la moto, y también he probado el device y, de momento, es un poco peor, cuesta un poco más parar la moto, así que hemos decidido quitarlo, intentar ajustar la moto bien para así tener una mejor frenada y veremos mañana”.

Lo que gana y lo que pierde. “El tema es que ahora mismo, con el setting que tengo yo en la moto, seguramente me cuesta más parar la moto que lo que pueda ganar en aceleración. Por eso era importante intentar hacer que la moto fuera en las frenadas bastante más estable. Sabemos que el device hace en esa zona la moto un poco peor, entonces por eso hemos decidido quitarlo, hacer una buena base de la moto. Creo que también lo seguiremos probando, porque en aceleraciones es tiempo que ganas gratis”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Así luce Marc Márquez con los colores oficiales de Ducati

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios